11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nuevos hechos de violencia durante este martes dejaron 7 muertos y un herido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La jornada de violencia de este martes dejó como saldo 7 personas fallecidas y una lesionada en el municipio de Calera, en dos eventos distintos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.

- Publicidad -

En el primer caso, a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que había cuatro personas al pie de la carretera de Calera que conduce a la comunidad Santiaguillo, a la altura de una deshidratadora, por lo que se movilizaron corporaciones policiales para revisar la escena.

Pudieron confirmar que los cuatro masculinos ya no tenían signos vitales, pero también pudieron localizar casquillos de armas de fuego en el lugar; sin embargo, no se pudo identificar a las víctimas que localizaron. La Policía de Investigación quedó a cargo del lugar para investigar la situación.

Por otro lado, en la carretera que conduce a Ramón López Velarde del mismo municipio, dando como referencia que el evento fue cerca del Rancho El Cermo, se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes presentaban impactos de arma de fuego; sin embargo, se localizó un hombre con vida, con lesiones del mismo estilo que aquellos que fallecieron.

Personal de Protección Civil trasladó al hombre para que recibiera atención médica, y de la escena quedaron a cargo los Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para investigar el caso.

Metropol cumplimentó en Guadalupe una orden de aprehensión
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, detuvo en Guadalupe a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de abuso sexual, lesiones calificadas y robo calificado, se informó en un comunicado.

Como resultado de los operativos que despliega la SSP, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) a fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito en la calle Guadalupe, de la colonia Bellavista, detectaron a un masculino, el cual al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y se ocultó entre vehículos para pasar desaparecido.

Por ello, los oficiales le dieron alcance y tras realizarle una inspección física a quien se identificó como Miguel Ángel “N”, de 21 años de edad, no se le detectó la posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus generales en el Sistema de Plataforma México, obtuvieron que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de abuso sexual, lesiones calificadas y robo calificado.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a denunciar los delitos a través del número de emergencias 9-1-1 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -