25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recertifican al Cerereso Femenil; es el primero en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Otorgaron una calificación perfecta, de 100, en el cumplimiento de 142 estándares internacionales, 47 obligatorios y 95 no obligatorios

- Publicidad -

 

Con una puntuación de 100, el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas obtuvo la recertificación ante la Asociación de Correccionales de América (ACA, por sus siglas en inglés), y se convirtió en el primer centro en la entidad, en obtenerla, se informó en un comunicado.

Cada dos años realizan una minuciosa revisión de los diferentes estándares y procedimientos que siguen en el centro, para determinar si continúa con la certificación o le retiran el título.

En esta ocasión, el Cerereso Femenil aprobó, con calificación perfecta, la auditoría realizada, es decir, cumplió con todos los lineamientos establecidos por ACA – asociación privada, sin fines de lucro y no gubernamental- que se encarga de evaluar y acreditar los centros penitenciarios a nivel mundial.

Para la recertificación, desarrollaron una auditoria en la que verificaron el cumplimiento de 142 estándares internacionales, 47 obligatorios y 95 no obligatorios. Fue en dos etapas: la primera fue un recorrido por las instalaciones, principalmente, módulos, cocina y área médica; la segunda, la revisión de los expedientes de cada interna.

Por medio de este tipo de certificaciones, la Secretaría de Seguridad Pública busca homologar y hacer más eficientes los procesos de operatividad en los establecimientos penitenciarios de Zacatecas.

El Cerereso Femenil obtuvo la primera certificación el 12 de junio de 2018 y cada dos años es evaluado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -