25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan en Jerez el libro ‘Conciencia Femenina’, de Beatriz Soto Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. En el Edificio de la Torre se llevó a cabo la presentación del libro ‘Conciencia Femenina en la Narrativa Española de Posguerra’, de la docente investigadora, Beatriz Elizabeth Soto Bañuelos.

- Publicidad -

El contenido de la obra es resultado del trabajo literario de tres escritoras españolas: Carmen Laforet Carmen, Martín Gaite y Josefina Aldecoa, de nueve novelas específicamente que profundizan y cuestionan lo que implica ser mujer.

Se contó con la participación del encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Arturo Gutiérrez Luna, así como los comentarios de María de los Ángeles Navarrete, Priscila Sánchez y Ricardo Cabral acerca de la obra de la escritora.

El contenido de la obra literaria que presentó, a decir de la autora, se desprende de la tesis de doctorado basada en dos líneas principales que fue en relación a textos escritos por mujeres y que su libro en sí, habla sobre este género.

Puntualizó que Beatriz Soto quiso hacer énfasis en la escritura y personajes femeninos y así analizar los procesos y cómo las mujeres tratan de tomar elecciones políticas y sociales.

Al agradecer el respaldo del IJC, la escritora rememoró que hace 21 años acudió a este mismo sitio a la presentación de un libro, y ahora está nuevamente en este espacio para presentar su propia obra, además de agradecer la intervención del resto de los invitados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -