18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncian Congreso Químico-Biológicas; por segunda ocasión tendrá la modalidad en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Está abierta la convocatoria para el registro de trabajos; el límite es el primero de octubre

- Publicidad -

■ Podrán participar docentes, investigadores y estudiantes de la BUAZ: organizadores

 

Como cada año, cuerpos académicos del Área de Ciencias de la Salud llevan a cabo el Congreso Químico-Biológicas, el cual por segundo año tendrá la modalidad en línea; esta novena edición se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre del presente año, por lo que se extiende la invitación a docentes, investigadores y estudiantes, así lo dieron a conocer los organizadores del evento.

El Cuerpo Académico que inició con el Congreso Químico-Biológicas es el CA-239 “Toxicología y Farmacia”. A lo largo de estos años se han sumado más como el CA-175 “Farmacología en Medicina Molecular”; el CA-56, “Energéticos”; CA, “Modelos Experimentales, el Diagnóstico y la Terapéutica”, entre otros.

Dentro del Congreso Nacional, manifestaron, se tendrán dos modalidades de trabajo, investigación y divulgación; en investigación entrarán aquellos trabajos que lleven un sustento experimental; en el caso de la divulgación entrarán aquellos que se relacionen con los temas que maneja el congreso como aplicación químico-clínica en la salud y medio ambiente, terapéutica, farmacia, etnofarmacología, estrés celular, obtención y evaluación biológica de principios activos, biotecnología vegetal y microbiológica, cáncer y energía.

Actualmente está abierta la convocatoria para registro de trabajos que se presentarán en este 9° Congreso Nacional Químico-Biológicas, donde la fecha límite de recepción es el primero de octubre; al enviar los trabajos se debe especificar si es presentación oral o en cartel. El día 5 de octubre se notificará si son aceptados.

Para todos los interesados en asistir al 9° Congreso Nacional Químico-Biológicas pueden buscar la información en las páginas oficiales en redes sociales como Facebook con el nombre del congreso o bien en la página de la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud.

Se extiende la invitación a las instituciones que de forma anual han participado en las anteriores ediciones como la Universidad de San Luis Potosí, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Guanajuato, Universidad de Guadalajara, entre otras.

Dentro del congreso habrá conferencias magistrales, trabajos libres, concurso de carteles, cursos pre congreso, con el fin de que los investigadores difundan sus trabajos y los estudiantes se involucren en temas de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -