12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Cierran bares y antros en Jalisco por aumento de contagios Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puerto Vallarta, Jal. Ante el severo incremento de casos de Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció a partir de este miércoles el cierre de bares y antros con el fin de contener la tercera ola de la pandemia, y garantizar al mismo tiempo un regreso seguro de niños y adolescentes a clases presenciales durante el mes de agosto.

- Publicidad -

Alfaro Ramírez anunció de manera simultanea una bolsa de recursos para trabajadores de bares y antros que se verán afectados con dicha medida; además, informó de la suspensión de eventos masivos con una afluencia superior a las 300 personas, igual que eventos multitudinarios por informes de gobierno, fiestas patrias y las Fiestas de Octubre.

Sin embargo, el mandatario hizo una «excepción» con los partidos de futbol, los cuales seguirán operando al 33 por ciento de su capacidad, aunque advirtió que en caso de que se permita que aficionados ingresen sin tapabocas serán clausurados.

Alfaro argumentó la suspensión de bares y antros: “Ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando, quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases, antes que el desorden, la fiesta y el desmadre”.

Durante su participación en la Mesa de Salud Alfaro también informó que los restaurantes podrán seguir trabajando, pero con un aforo reducido de 75 a 50 por ciento, pero se reducirá una hora su operación de la una de la madrugada a la medianoche.

En el caso de los hoteles, mantendrán la misma capacidad autorizada de 80 por ciento, pero en las áreas comunes no podrá ser superior a 50 por ciento.

El Ejecutivo estatal reconoció que nunca será agradable implementar restricciones, pero acotó que se busca evitar que nuevamente «la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img