7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesario, continuar con la aplicación de programas de prevención del delito: Grupo de Coordinación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Instituciones mantienen comunicación permanente para definir estrategias que fortalezcan la seguridad en Zacatecas

- Publicidad -

■ Se comprometieron a continuar con acciones operativas, recorridos de disuasión del delito y trabajo de análisis

 

El Grupo de Coordinación Local (GCL) continuará con reuniones de análisis para definir estrategias de seguridad que permitan mantener la vigilancia y el fortalecimiento de acciones en los municipios y puntos que puedan ser considerados como focos de atención, se informó en un comunicado.

Las autoridades de los órdenes de gobierno que conforman este organismo señalaron que, a través de estos encuentros, se busca replantear estrategias y acciones que permitan reforzar la seguridad en los municipios de Zacatecas al actuar con mayor eficiencia y certeza.

En la reunión semanal del GCL, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que la administración estatal mantiene una estrategia de seguridad permanente con la implementación de diversas acciones y operativos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales han fortalecidos el trabajo coordinado.

En este tenor, los miembros del Grupo se comprometieron a continuar con las acciones operativas, recorridos de disuasión e incluso desarrollar un trabajo de análisis para identificar los establecimientos en los que pudieran registrarse delitos y determinar qué está provocando estos hechos.

Insistieron en la necesidad de seguir trabajando en la aplicación de programas de prevención del delito y de denuncia ciudadana para promover la participación social y una cultura de la denuncia.

Asimismo, las autoridades informaron que, a lo largo de la semana, ante las fiscalías General de Justicia del Estado (FGJEZ) y General de la República (FGR), fueron puestas a disposición 64 personas por la comisión de delitos del fuero común y fuero federal.

Motivo por el cual, el mandatario estatal reitero el llamado a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier hecho ilícito, ya que su participación es fundamental para fortalecer el actuar de las corporaciones y así dar tranquilidad a las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -