14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En una semana la SSP destruyó campamentos usados por criminales en Fresnillo, Pánuco y Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En este mismo periodo detuvieron a 18 personas por la probable comisión de un delito y atendieron 2 mil 409 reportes al número de emergencia 911

- Publicidad -

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, durante una semana, sus corporaciones policiales detuvieron a 18 personas por la comisión de delitos del orden común, aseguraron droga, armas y destruyeron tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales en Fresnillo, Pánuco y Jerez, se informó en un comunicado.

En este mismo periodo, aseguraron cinco armas de fuego (cuatro largas y una corta) y 40 cartuchos; recuperaron 14 vehículos, ocho de los cuales tenían reporte de robo y seis estaban relacionados con la comisión de un delito.

Asimismo, decomisaron 94 dosis y 12.2 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

La Unidad de Género brindó 10 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 53 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas a dos personas, presentó a cuatro más ante un juez calificador, brindó tres acompañamientos y entregó 53 planes de seguridad.

Asimismo, personal del C5 atendió 2 mil 409 reportes del Sistema de Emergencias 911. Del total de denuncias, la Policía Estatal atendió 217; la Metropol, 234; la Policía de Seguridad Vial, 89 y corporaciones municipales, principalmente de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, mil 080. A través del 911, atendieron también 289 reportes relacionados con el Covid-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos al 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.

Aseguran arma de fuego y detienen a hombre en posesión de droga

En Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) localizaron un vehículo que, ante la presencia policial, fue abandonado y en cuyo interior se encontraron tres armas de fuego largas.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la calle Higuera, de la colonia Insurgentes, cuando detectaron una camioneta Honda CR-V de color blanco que era tripulada por dos masculinos los cuales, al notar la presencia de elementos policiales, descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga entre las calles de dicha zona.

Al acercarse a verificar la unidad abandonada, en su interior localizaron tres armas de fuego largas y una corta, todas con su cargador abastecido; asimismo, al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México y Sistema de Emergencia 911, confirmaron que cuenta con reporte de robo con lujo de violencia del pasado 21 de mayo.

Se procedió al aseguramiento del vehículo y de las armas para ponerlos a disposición de la autoridad competente a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Además, en Pánuco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de probable droga.

El personal operativo realizaba recorridos de seguridad y disuasión del delito a la altura de la comunidad Casa de Cerros, salida a San Antonio del Ciprés, cuando detectaron a un hombre que circulaba en una motoneta quien, al notar la presencia policial, aceleró su marcha.

Los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr darle alcance y realizarle una inspección física. El masculino se identificó como Miguel “N”, de 30 años de edad y tras dicho procedimiento, se le detectó en posesión de un envoltorio de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una bolsa que con polvo blanco con las características de probable cocaína y 15 pequeños envoltorios más que contenían una sustancia cristalina y granulada de la droga conocida como ‘cristal’.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la sustancia ilícita y de la motocicleta a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -