10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Policía Estatal ubicó y destruyó en Jerez un campamento usado por presuntos criminales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Se ubicaba en la comunidad Ermita de los Correa, salida hacia a la presa de Santa Rosa

■ Las autoridades recibieron denuncia anónima sobre un asentamiento de personas armadas

 

JEREZ. Este viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en este municipio, efectivos de la PEP que se encontraban realizando operativos de vigilancia y disuasión del delito en comunidades, fueron alertados a través de una denuncia anónima, que en la comunidad Ermita de los Correa, salida hacia a la presa de Santa Rosa, había un asentamiento de personas armadas.

Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo ubicó un sitio que por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado ante la presencia policial.

En dicho sitio ubicaron utensilios de cocina, víveres, una motocicleta que cuenta con reporte de robo y varios indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.

Por lo anterior, se procedió a desmantelar y destruir dicho asentamiento a fin de evitar su reutilización, la unidad e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59 y seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -