13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Emite la Casa de Estudios convocatoria para becas de hospedaje y alimentación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La cantidad de beneficiarios dependerá de las restricciones

- Publicidad -

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer la convocatoria para otorgar becas de hospedaje y alimentación a estudiantes de la institución para el periodo agosto-diciembre; la cantidad de beneficiarios dependerá de las restricciones que establezcan las autoridades sanitarias en la entidad por el Covid-19.

La convocatoria se emitió a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) y se destina a estudiantes de la Universidad de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico.

Para solicitar la beca, ya sea de hospedaje o alimentación, los jóvenes deben hacer el registro correspondiente entre este 23 de julio y el próximo 8 de agosto en el portal de Internet del CASE (http://case.uaz.edu.mx/becas/).

Entre los requisitos que se solicitan, está que el aspirante sea alumno de bachillerato o licenciatura de la BUAZ y, en caso de renovar la beca, deberá ser un alumno regular con calificación promedio de 8 en el semestre inmediato anterior.

Asimismo, deberá informar sobre el total de ingresos mensuales en su familia y comprometerse a respetar el reglamento de becas estudiantiles y la normatividad de la institución.

La convocatoria establece que la beca de hospedaje se otorgará entre el 16 e agosto y el 10 de diciembre de este año, mientras que la beca de alimentación estará vigente del 16 de agosto al 26 de noviembre.

También señala que “las becas de hospedaje serán asignadas en función del número de espacios autorizados y pueden variar según las indicaciones sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado y por las que establezca la institución”.

La publicación de los resultados se llevará a cabo en la página de Internet del CASE el próximo 12 de agosto y, posteriormente, los beneficiarios recibirán en su correo electrónico las indicaciones para concluir con el procedimiento administrativo.

Ante la oleada de contagios por Covid-19 en la entidad y el semáforo epidemiológico, la BUAZ aún no determina si habrá regreso a actividades académicas presenciales, por lo que la cantidad de becas estará sujeta a esa situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -