Policía Estatal localizó y destruyó en Fresnillo campamento utilizado por grupo delincuencial

Policía Estatal localizó y destruyó en Fresnillo campamento utilizado por grupo delincuencial
Una de las unidades aseguradas por los agentes estatales ■ foto: la jornada zacatecas

■ Aseguraron 6 vehículos, 2 mil 331 cartuchos chalecos balísticos, 15 bases para equipo de comunicación, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina, víveres, entre otros

■ Vinculados a proceso, 2 mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos en Pánuco el 14 de julio en posesión de 213 dosis de sustancias ilícitas y de cartuchos útiles

 

FRESNILLO. Este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en la comunidad Las Tres Hermanas, se informó en un comunicado.

Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), efectivos de la PEP realizaban operativos de vigilancia y disuasión del delito en varias comunidades, cuando ubicaron un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

En el lugar, que fue abandonado cuando detectaron la presencia policial, ubicaron seis vehículos: una camioneta RAM, color blanco; una RAM, gris; una camioneta GMC Sierra, gris; una Ford F-150, gris; una Ford 200, negra y una camioneta Ford F150 Tritón, negra.

Así como mil 581 cartuchos calibre 7.62×39; 750 cartuchos calibre 5.56×45, chalecos balísticos, 15 bases para equipo de comunicación, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina y víveres, entre otros.

La PEP desmanteló y destruyó dicho asentamiento para evitar su reutilización, los vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Vinculan a proceso a
3 detenidos en Pánuco
Como resultado del despliegue policial que, desde hace unas semanas mantiene la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Pánuco, vincularon a proceso a dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos el pasado 14 de julio por la posesión de 213 dosis de sustancias ilícitas y de cartuchos útiles.

En atención a las denuncias que la SSP ha recibido de la presencia de grupos armados en dicho municipio, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban acciones de seguridad en la comunidad San Antonio del Ciprés, sobre la calle Morelos, donde ubicaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, gris, cuyos ocupantes trataron de huir al notar la presencia policial.

Al alcanzarlos y realizarles una inspección física, les encontraron en posesión de 71 envoltorios que contenían una sustancia blanca, con las características de la cocaína; 141 envoltorios con una sustancia granulada, similar a la droga conocida como ‘cristal’; un envoltorio con hierba verde y seca de, al parecer, marihuana; así como ocho cartuchos calibre 5.56×45.

Por lo anterior, procedieron a detener a Elia Patricia “N”, Margarita Susana “N” y Oscar Arturo “N” quienes, junto con el vehículo, las sustancias aseguradas y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente; notificando, este martes, que las tres personas fueron vinculadas a proceso.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ