Detiene la PEP a 4 personas por presunto abigeato

Detiene la PEP a 4 personas por presunto abigeato
La Policía Estatal realiza operativos de vigilancia en El Mineral ■ foto: la jornada zacatecas

■ Trasladaban 21 cabezas de ganado bovino con pases vencidos y no todos los animales presentaban registro de guía

■ Los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado

 

FRESNILLO. La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en la comunidad Mezquitillo, de este municipio, a cuatro personas por el probable delito de abigeato; trasladaban 21 cabezas de ganado bovino con pases vencidos y no todos los animales presentaban registro de guía de traslado, se informó en un comunicado.

Como parte de los operativos de la SSP para inhibir la comisión de delitos en dicho municipio, elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia en esta comunidad, donde detectaron dos camiones en los que transportaban las reses; solicitaron a los conductores la documentación que acreditara la propiedad del ganado y las guías de traslado.

Sin embargo, los conductores mostraron pases ganaderos vencidos, con fechas de octubre de 2020 y febrero de 2021; además, no todos los animales se encontraban registrados en las guías de traslado.

Por lo anterior, detuvieron a quienes se identificaron como: Juan Manuel “N”, de 29 años; Jesús “N”, de 33; José Manuel “N”, de 39, y Abel “N”, de 24. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el ganado fue trasladado con la autoridad competente para su resguardo.

Las autoridades estatales reiteran el llamado a la población para que denuncie los delitos, a través del número de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al 492 219 7159.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ