25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SSP desmantela en Pánuco campamento utilizado por un grupo delincuencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Fue abandonado ante el despliegue de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, luego de recientes hechos de violencia que dejaron 13 personas fallecidas

 

PÁNUCO. Como resultado del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Pánuco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, informaron las autoridades en un comunicado.

Luego de registrarse los lamentables hechos en el municipio de Pánuco y tras la determinación de la SSP de reforzar la presencia policial y las acciones tendientes a fortalecer el orden público en esta región, este lunes, efectivos de la PEP, ubicaron en dicha localidad un sitio que por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la presencia policial; por ellos se procedió a desmantelar y destruir dicho asentamiento, a fin de evitar su reutilización.

Cabe señalar que el viernes pasado, en este municipio, un agente del Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ) falleció durante un enfrentamiento en que también perdieron la vida 4 presuntos criminales. De estos hechos las autoridades detuvieron a 8 personas y aseguraron armamento.

El sábado pasado, se registró un ataque armado en contra de un grupo de personas que estaba en un convivio en la comunidad Pozo de Gamboa, en Pánuco, donde perdieron la vida 8 personas: 2 mujeres y 6 hombres, todos adultos.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública del estado continúa desarrollando despliegues y reforzando la presencia policial en las zonas consideradas focos de atención, a fin de brindar certeza y seguridad a las y los zacatecanos.

La SSP refrenda el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59 y seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -