23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Logran Semar y Armada de EU 20 acuerdos de colaboración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina (Semar), Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, asistió con la representación de nuestro país a la Quinta Reunión de Estados Mayores entre la Armada de México y la de Estados Unidos, que ese realizó en Norfolk, Virginia, la semana pasada.

- Publicidad -

La Semar informó que esta reunión tuvo como objetivo consolidar la relación bilateral entre ambos países, para identificar áreas de interés común y facilitar el desarrollo de iniciativas y actividades conjuntas.

Por parte de la armada estadunidense encabezó la reunión el jefe del Comando de Fuerzas de la Flota y Fuerzas Navales, Christopher Grady.

Como parte del acuerdo se establecieron 20 acuerdos en materia de operaciones, ejercicios, adiestramiento, educación, investigación y desarrollo tecnológico, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), guerra electrónica y tráfico marítimo.

La Armada mexicana afirmó que la relación con su similar estadunidense es “de carácter estratégico, tiene como cimientos fundamentales los sólidos lazos de amistad y buen entendimiento, basados siempre en el respeto, la confianza mutua y responsabilidad compartida.”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -