23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tres atletas representarán al estado en los Juegos Olímpicos de Tokio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Son Ilse Guerrero, en marcha; Joaquín Esquivel, en fútbol e Irving Zavala, quien será juez

- Publicidad -

■ Como país, “nuestros resultados todavía no son tan buenos para esta competencia”: Incufidez

 

Tres atletas representarán a Zacatecas en los Juegos Olímpicos de Tokio, que darán inicio el próximo 23 de julio; se trata de Ilse Guerrero, en el deporte de marcha; Joaquín Esquivel, seleccionado nacional de fútbol e Irving Zavala, quien fungirá como juez para las competencias de triatlón.

La participación de los deportistas es un orgullo para el estado, aseguró Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), quien les deseó toda la suerte para la próxima justa.

“LA INSTITUCIÓN ESTARÁ AL PENDIENTE DE SUS DEPORTISTAS Y DE SU TRAYECTORIA”

Si bien el funcionario reconoció que llegar a las Olimpiadas es un logro en sí, reconoció que “por las condiciones que como país tenemos, nuestros resultados todavía no son tan buenos como los Olímpicos”, al menos en las áreas en que se desempeñan los zacatecanos.

Esto, dijo, se pudo ver en representaciones anteriores, como las de Domingo González Ramírez, en ciclismo, y Juan Carlos Romero Bernal, corredor de larga distancia, “otros de los que han participado todavía sin ser campeones olímpicos” al competir en “un nivel totalmente distinto”, dijo.

Aún así, recordó que, como país, históricamente distintos atletas se han posicionado en el podio en disciplinas como la natación, en específico en el área de clavados, así como en taekwondo y tiro con arco, por mencionar algunas. Además del “caso excepcional” de Ana Gabriela Guevara, actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expuso.

Aunado a lo anterior, Márquez concedió que “de alguna manera, no de manera frecuente”, el estado ha estado presente en la máxima justa del deporte; “es importante para el estado siempre esta presencia” en el deporte internacional, aseguró.

Señaló, en este tenor, que la institución ya “venía haciendo un trabajo importante”, con participación en Juegos Centroamericanos y Panamericanos; en los primeros “tuvimos una participación de ocho deportistas, con una medalla de oro, en este caso de box”, situación “histórica, no sólo para nosotros, sino para el país”.

Ya en los Panamericanos, hubo una medalla de plata en atletismo; “yo creo que esa participación también es histórica para el estado y que ahora lo será nuevamente con lo que son los Juegos Olímpicos”, agregó.

A modo de conclusión, el director precisó que la institución estará al pendiente de sus deportistas y de su trayectoria; “esperemos que tengan buenos resultados para el país, en este caso que ya representan al país, pero también para el estado que los vio nacer”, declaró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -