Reporta SSZ 48 nuevos contagios de Covid-19 y ningún fallecido

Reporta SSZ 48 nuevos contagios de Covid-19 y ningún fallecido
Las brigadas de salud mantienen el proceso de vacunación anticovid ■ FOTO: CORTESÍA

La cifra total de casos es de 31 mil 177 y los decesos acumulados son 2 mil 988

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este jueves 48 casos nuevos de Covid-19, además de 18 recuperados y ningún fallecido. La cifra total de contagios asciende a 31 mil 177 con los nuevos reportados desde el inicio de la contingencia, de los cuales hay 390 que permanecen activos hasta el momento, 27 mil 799 personas se han recuperado de esta enfermedad y 2 mil 988 han fallecido.

De los 48 contagios, 26 corresponden a mujeres y 22 a hombres, de entre 12 y 91 años de edad. De ellos, 46 se recuperan en sus domicilios particulares, mientras dos hombres de Villa de Cos, de 37 y 68 años, permanecen graves en la Uneme-Covid.

Entre los pacientes que dieron positivo, 16 radican en Guadalupe, 14 en Zacatecas, siete en Fresnillo, seis en Jerez, dos en Villa de Cos, uno en Río Grande, uno en Calera y uno en Ojocaliente. El menor, de 12 años, es de Guadalupe, y el mayor, de 91 años, de Calera; 11 tuvieron contacto con personas contagiadas y 37 adquirieron el virus de forma comunitaria; 22 son atendidos por el IMSS y 28 por la SSZ.

De los 18 recuperados, son nueve mujeres y nueve hombres, de entre 12 y 60 años; tres radican en Guadalupe, cinco en Jerez y 10 en Zacatecas; 13 de ellos convivieron con casos positivos y cinco se infectaron de forma comunitaria. Todos permanecieron en aislamiento domiciliario.

Vacunación
El viernes 16 de julio inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación de los municipios de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul, informaron las autoridades en un comunicado.

Señalan que es importante presentarse al centro de vacunación que les corresponda, de acuerdo con su colonia o comunidad, con su credencial del INE y expediente de vacunación que pueden imprimir en mivacuna.salud.gob.mx

Los horarios y sedes de vacunación se darán a conocer en medios oficiales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ