11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aplica BUAZ encuesta a la comunidad universitaria y a los padres de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • SCARLETT LLAMAS •

■ Objetivo, considerar su opinión respecto al retorno a las actividades presenciales en agosto

- Publicidad -

■ La encuesta se abrió al público este lunes 12 de julio y estará disponible hasta el domingo 18

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) aplicará una encuesta a estudiantes y padres de familia a fin de considerar su opinión respecto al retorno a las actividades académicas presenciales a partir del próximo mes de agosto, informó el Rector Rubén Ibarra Reyes.

Mientras tanto, dijo que la institución está elaborando protocolos anti Covid-19, con el objetivo de estructurar lineamientos que permitan el regreso a clases presenciales, luego de más de un año de trabajar a distancia como consecuencia de la pandemia.

Refirió que se plantea que haya lineamientos y protocolos generales, a nivel institucional, pero cada unidad académica valorará mecanismos propios para el regreso a clases presenciales, de a cuerdo con diversos factores tales como la matrícula, la infraestructura, entre otros.

Es decir, cada programa diseñará un modelo de atención académica presencial o híbrido según sus condiciones, pero todo con base en los lineamientos y protocolos que establezca la Universidad.

Sin embargo, la encuesta ayudará a conocer la opinión de los padres de familia y los estudiantes y con base en ello hacer la planeación para el regreso a las actividades presenciales.

Entre los lineamientos que se han avanzado en la BUAZ, para prevenir contagios de Covid-19, está que, al acceder a los espacios universitarios, habrá que tomarse la temperatura, colocarse gel antibacterial cada que ingrese a un edificio universitario y respetar la entrada y salida.

Además, no se permitirá el acceso al Campus Universitario sin cubrebocas, deberá haber sana distancia (mínimo 1.5 metros entre cada universitario) y cada unidad académica determinará el número de alumnos por aula, laboratorio o audiovisual, dependiendo de la capacidad de las mismas, y se realizará limpieza diaria de aulas, bancas, mesas, sillas con soluciones indicadas para ello (alcohol al 70 por ciento de preferencia).

No obstante, se establece que “continúan suspendidas actividades masivas de más de 50 personas, con el único propósito de evitar aglomeraciones, así como también siguen suspendidas salidas de índole universitario a otras entidades federativas o municipios por parte de miembros de la comunidad universitaria (docentes o estudiantes)”.

Encuestados
A partir de este lunes, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inició una encuesta dirigida a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y trabajadores) y padres de familia/tutores por igual, a fin de evaluar las posibilidades de regresar a clases presenciales en el próximo semestre.

La encuesta, que como ya se señaló, se abrió este lunes 12 de julio, estará abierta hasta el domingo 18, y de acuerdo con el comunicado, se tiene el objetivo de “obtener datos relacionados a la programación para un Seguro Regreso a Clases”.

Cabe señalar que se trata de dos instrumentos de recaudación distintos, uno dirigido a la comunidad universal, y una encuesta distinta para padres y tutores de menores de edad. Lo anterior se da en medio de un incremento de casos por Coronavirus (Covid-19) en el estado, pues al corte del 9 de julio se registró un incremento de 59 por ciento en los casos positivos estimados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -