14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a militares por robo de una tienda en Tijuana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • La Jornada Baja California •

Tijuana, B.C.- Un soldado, un cabo y un sargento, fueron arrestados y serán sometidos a proceso marcial en la Segunda Zona Militar por el robo a una tienda de abarrotes en Tijuana, Baja California, que fue grabado y difundido en las redes sociales.

- Publicidad -

En el video se puede ver en redes a dos elementos del Ejército robando no solo el contenido de la caja registradora sino objetos de la tienda. Lo hacen enfundados en sus uniformes y portando las armas largas de que disponen.

La fiscalía del estado fue la primera en informar que se había abierto una carpeta de investigación de manera oficiosa y ayer fuentes militares de la Segunda Zona informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) garantiza a la ciudadanía que no habrá impunidad, y que ya fueron arrestados los involucrados, además de su superior inmediato.

El instituto castrense inició una investigación y pudo identificar y detener a los dos elementos que aparecen en las imágenes (el soldado y el cabo) y al sargento, que aún cuando no aparece en el video, se le someterá también a a proceso por ser el responsable de vigilar la conducta de sus dos subalternos.

Fuentes señalaron que los militares enfrentarán una sanción ejemplar, pues violaron el código de conducta de las Fuerzas Armadas y mancharon el nombre de la institución, situaciones que no serán toleradas por la Sedena.

El Ejército aprovechó el incidente para reiterar su llamado a la ciudadanía a confiar en él y puso a disposición las líneas 664 685 0297 y 664 636 6897, así como el correo electrónico [email protected] para que los pobladores denuncien de manera anónima, cualquier abuso cometido por alguno de sus elementos, así como cualquier acto ilícito que rompa con la tranquilidad de la comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -