Los contagios por Coronavirus pasaron de 64 a 102 semanales

Los contagios por Coronavirus pasaron de 64 a 102 semanales
Llaman a mantener las medidas de higiene; más gente joven se ha contagiado ■ foto: andrés sánchez

■ 27 nuevos casos se registraron durante este viernes, informó la SSZ

■ En ocupación hospitalaria, las camas generales están al 9%, las camas con ventilador 3.07% y las camas en cuidados intensivos ascienden al 11.11%

 

Al corte de este viernes, se registró un incremento del 59 por ciento en casos positivos estimados de Coronavirus (Covid-19) con respecto a la semana pasada, al pasar de 64 a 102 semanales; es decir, hubo 14.6 contagios en promedio por día.

Cabe señalar que en el pico más alto de la pandemia hasta ahora, se llegaron a registrar mil 703 contagios en una semana.

De los positivos totales, 27 nuevos contagios se registraron durante la jornada, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); en total se han registrado 30 mil 962 contagios, de los cuales 246 se reportan activos, mientras que 27 mil 729 se han recuperado.

Las 27 personas contagiadas son 14 hombres y 13 mujeres; sus edades oscilan entre los 44 y 19 años; de acuerdo con el reporte, dos casos han requerido hospitalización, uno se encuentra estable y tiene 42 años, y el otro tiene 27 años y está grave.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 17 personas; ocho la SSZ, una el IMSS Bienestar y una más en servicios particulares.

En materia de muertes, el indicador aún no se dispara; por 4 semanas sólo se han registrado 9 decesos; la semana pasada fueron 0 y la que concluye registró 3, es decir, 0.42 muertes por Covid-19 al día en promedio; el deceso más reciente corresponde a una mujer de 46 años, originaria de Fresnillo, quien perdió la vida a causa del Covid-19; al momento del contagio no tenía ningún tipo de comorbilidad.

Como referencia, en la parte más alta de la pandemia se llegaron a reportar 128 muertes en una sola semana.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, actualmente los hospitales del estado, de acuerdo con sus áreas, es la siguiente: las camas generales están al 9 por ciento; las camas con ventilador registran un 3.07 por ciento de su capacidad; mientras que las camas en cuidados intensivos ascienden al 11.11 por ciento.

Por su parte, en materia de vacunación, Zacatecas se ubica dentro de los 5 estados con mayor porcentaje de su población vacunada, al inmunizar al 43 por ciento de la ciudadanía; aunado a esto, el registro para la vacunación de ciudadanos con edades de 18 en adelante ya está abierto y la vacunación para menores de 30 años están en curso.

En el panorama nacional, México registró 9 mil 319 casos nuevos y 217 muertes por Covid-19, para un total de 234 mil 675 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ