Asesinan a doctora en carretera Villa Hermosa-Jerez

Asesinan a doctora en carretera Villa Hermosa-Jerez
Las corporaciones de seguridad se movilizaron ante diferentes hechos de violencia ■ foto: la jornada zacatecas

Fue atacada mientras conducía su vehículo, señalaron fuentes de seguridad

Tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron lesionadas, en hechos diferentes en el municipio de Guadalupe

 

Este jueves, en la carretera Villa Hermosa-Jerez, en el municipio de Jerez, fue encontrado el cuerpo de una mujer, quien ya fue plenamente identificada. Se trata de la médica radióloga María Esther Talamantes, quien de acuerdo con versiones extraoficiales, iba acompañada de su pareja sentimental, quien resultó herido.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, y detalló que el cuerpo de la doctora, de quien se supo su identidad gracias a la identificación oficial que portaba, cuyas características son coincidentes con el cuerpo localizado, fue encontrado dentro de un vehículo marca Seat.

La dependencia dio a conocer que el vehículo se salió del camino y volcó; sin embargo, tras el procesamiento del lugar, se desprendió que el automóvil tenía un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego en la chapa de la puerta del conductor. Asimismo, la víctima presenta una lesión producida por arma de fuego en la pierna.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde, luego de la aplicación del protocolo de necropsia, se determinó como causa de muerte la herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en muslo derecho.

La indagatoria ya está en curso, y se están recolectando los datos de prueba que lleven en su momento a esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Se informó que tras practicar la necropsia a la doctora, “se determinó como causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el muslo derecho”, de acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública.

Con este caso son dos los médicos asesinados en Zacatecas por ataques armados de presuntos delincuentes. El pasado 30 de junio fue asesinado el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas, en la comunidad La Florida del municipio de Valparaíso.

Asesinan a tres
en Guadalupe
En el municipio de Guadalupe, tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron lesionadas, en hechos diferentes registrados la noche del jueves y la tarde de este viernes.

En el fraccionamiento La Coruña, sujetos armados atacaron a tiros a los tripulantes de un automóvil. Un hombre y una mujer murieron, mientras que un menor de edad resultó herido.

En la colonia La Campesina tres hombres fueron atacados a tiros, uno de los cuales falleció y dos quedaron heridos. En tanto que en el fraccionamiento Buganvilias otro hombre fue herido por arma de fuego.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ