Reapertura del Zig-zag atrajo a cientos de visitantes en sus primeros dos fines de semana

Reapertura del Zig-zag atrajo a cientos de visitantes en sus primeros dos fines de semana
Acudieron más de 400 personas, todas protegidas con medidas preventivas anticovid, señalaron las autoridades ■ foto: la jornada zacatecas

La reapertura del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag tiene éxito; en los primeros dos fines de semana de actividades acudieron más de 400 personas, todas protegidas con medidas preventivas anticovid, gracias a la implementación de la campaña Zig-zag, un espacio seguro, se informó en un comunicado.

La directora del Zig-zag, María Luisa Valenzuela, a nombre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), reiteró la invitación a visitarlo todos los viernes, sábados y domingos para asistir a las actividades que tienen el objetivo de acercar a la niñez y juventud a las áreas del conocimiento científico y tecnológico.

Al dar a conocer la respuesta del público, explicó que el primer fin de semana de reapertura, del 25 al 27 de junio, acudieron 223 personas; en tanto que del 2 al 4 de julio fueron más de 200 visitantes. Los domingos fueron los días en que registraron la mayor afluencia, aclaró.

Valenzuela consideró que el alto número de visitas se debe a que Zacatecas se encuentra en Semáforo Verde, a los deseos de salir de casa y a la implementación de protocolos sanitarios ante la pandemia, lo que da seguridad y garantiza la salud de quienes asisten al Zig-zag.

Las actividades se desarrollan en fines de semana, con horario de 10 a 17 horas, guiadas por 41 divulgadoras y divulgadores de ciencia, que además vigilan el cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso permanente de tapabocas y gel, recorridos en una sola dirección y cierre de áreas comunitarias, entre otras.

Tras enfatizar que el Cozcyt mantiene la cuota de ingreso igual que el año pasado (40 pesos adultos y 30, para menores) como medida de apoyo a la economía familiar que se vio afectada por la pandemia, la directora señaló que por ahora el aforo al Zigzag se estableció en sólo un 30 por ciento de su capacidad instalada.

El próximo fin de semana las niñas y los niños podrán disfrutar de los talleres La vela acróbata, El globo faquir, Tubo de Newton y Ángulos en el cielo. Y se mantendrán cerradas al público la cafetería, paquetería, Planetario, Arenero, zona de Aventura, Observatorio y los bebederos.

Para quienes buscan actividades diferentes a las presenciales, solicitó visitar zigzag.gob.mx, para ingresar al recorrido virtual interactivo 360°, Zigzag Digital, Explorando con Zigzag; Curiosos y preguntones, Experimenta con Zigzag, Capturando el cielo y Por los pasillos del Zigzag.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ