15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llaman a crear iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac que “no tenga colores ni partidos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El contenido debe respetar los derechos de los trabajadores y que garantice la pensión de todos los jubilados: Movimiento de Bases en Defensa del Instituto

- Publicidad -

 

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) convocaron a todos los actores involucrados en la problemática de este organismo a la creación de una iniciativa de reforma a la ley “que no tenga colores ni partidos, sino contenido para salvarlo”.

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que ese contenido también debe respetar los derechos de los trabajadores y que garantice la pensión de todos los jubilados.

En ese sentido, dijo que hay varios aspectos de la iniciativa de reforma a la ley que presentó el gobierno del estado que son preocupantes para los derechohabientes, pues se ven afectados directamente y es alfo que “el gobernador y Marco Vinicio Flores Guerrero no lo entienden porque no están de este lado, porque pertenecen a otra élite, con una dinámica familiar diferente a la nuestra”.

Jorge Eduardo Dávila Rangel, integrante del movimiento y docente de telesecundaria, comentó que se dieron a la tarea de analizar la “Ley Tello” y en ella hay varios rubros que preocupan por las afectaciones que generaría a los trabajadores.

Refirió que el gobernador y el director del instituto manejan un discurso pesimista y caótico respecto a la situación del Issstezac que tiene la intención de convencer a la población y a los legisladores.

En ese discurso, dicen que “de no aprobarse la ley de acuerdo con su iniciativa, se presentaría una crisis insalvable y que esta crisis provocaría a su vez una crisis al estado de magnitudes descomunales donde todo se paralizaría”.

Sin embargo, Dávila Rangel aseguró que, con base al estudio y análisis que llevaron a cabo sobre esa iniciativa, “la realidad no es así se caótica como nos la están planteando, en virtud de que las cifras no coinciden”.

Por ejemplo, refirió que el contenido de las páginas 15 y 16 de la “Ley Tello” “se basa en mentiras o se están basando en datos equivocados, de tal manera que esa iniciativa está mal hecha o están mal hechos los estudios actuariales de donde basan sus afirmaciones o están mal hechas las dos”.

“El ejemplo más claro es el discurso caótico de que el instituto y el estado en su conjunto quedaría paralizado a tal grado que no tendríamos para agua potable o luz eléctrica”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -