10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pide San Lázaro el extraordinario por desafueros para el martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Permanente que sesione el próximo martes 13 y se convoque a un período extraordinario, a fin de que en San Lázaro se vote el desafuero de los legisladores Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.

- Publicidad -

Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, precisó que en la sesión de hoy de la Comisión Permanente que se lleva cabo de forma digital, no fue posible desahogar el trámite, ya que esa modalidad impide tratar convocatorias para sesiones extraordinarias.

Sin embargo, señaló que el asunto se podrá inscribir en el orden del día, turnarse a comisiones y convocarase a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites.

Por la mañana, a través de sus redes sociales precisó que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario, el 12 de julio. Sin embargo, de San Lázaro llegó un oficio en el que se solicita que sea hasta el martes 13 cuando se reúne el órgano del Congreso que actúa durante los recesos.

En esa fecha, la Permanente deberá citar al extraordinario, probablemente para el viernes, pero antes debe entregar los dictámenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -