29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncian el ‘Denna Fest’ para celebrar los 40 años de trayectoria del artista Manuel Denna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Realizarán varias actividades durante julio y agosto en distintos espacios de la capital

- Publicidad -

■ El programa inicia el 10 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural La Pulquez, donde se inaugurará la exposición “Il guardiano del osservatorio”

 

Para conmemorar los 40 años de trayectoria del artista visual zacatecano, Manuel Denna, colectivos de artistas, centros culturales, talleres y editoriales independientes realizarán una serie de actividades en su honor bajo el título ‘Denna Fest’, las cuales se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en distintos espacios de la ciudad.

De acuerdo con el programa compartido hasta el momento, las actividades inician el próximo 10 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural La Pulquez, donde se inaugurará la exposición “Il guardiano del osservatorio”, así como una muestra colectiva multidisciplinaria en homenaje al artista, convocada por el Colectivo Sr. Membrillo, además de un DJ. Set a cargo de Máster Nagual y la presentación de un platillo gourmet vegano “Lasaña Dennapoli” por el Chef Víctor Valles

El 16 de julio se llevará a cabo la segunda actividad, que consistirá en la presentación de la Cartonera con ilustraciones de Manuel Denna a cargo de Cecilia Cartonera del artista plástico y poeta, Juan Manuel García Jiménez, teniendo como sede el mismo centro cultural; para el 17 de julio continuarán con el Tendedero Gráfico a cargo de los talleres “Enrique Guzmán” y “Conchita”, actividad que se llevará a cabo en el Bazar Alameda, entre 12 y 18 horas.

Para el 23 de julio, se tiene programado un conversatorio sobre el surrealismo y la obra de Manuel Denna, en el que participan Alejandro Ortega Neri, Carlos Flores y Mauricio, además de la presentación de un Fanzine con texto de Óscar Édgar López, siendo el lugar para esta actividad, Rey Chanate Editorial Galería.

El 24 de julio continuarán las actividades con el performance “La Pinta”, a cargo de Josant Bercam y una plática abierta con Manuel Denna y un stand up a cargo de David Denna Morquecho. Todo esto en el Centro Cultural La Pulquez, mientras que el 29 de julio se inaugurará también la exposición “Vestigios de Apocalipsis” de Manuel Denna en galería “La Antojería” en la capital del estado de Guanajuato.

Finalmente, para el 7 de agosto se tiene programado un concierto de jazz a cargo de Euterpe; un performance a cargo de la artista multidisciplinaria Valeria Valdez y una rifa de posters y postales firmadas por el homenajeado, esto nuevamente en el Centro Cultural “La Pulquez”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -