29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas cierra la semana con cero defunciones por Coronavirus: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En las últimas 48 horas sí hubo 10 nuevos casos y la recuperación de ocho pacientes

- Publicidad -

■ La entidad suma 30 mil 870 casos acumulados, de los que 204 permanecen activos

 

Zacatecas cerró la semana sin defunciones por Covid-19, toda vez que, en las últimas 48 horas, no se reportó algún deceso. En tanto, en ese lapso, sí hubo 10 nuevos contagios y la recuperación de ocho pacientes, reportó la Secretaría de Salud estatal.

Cuatro de los nuevos casos corresponden al sábado 3 de julio, y seis al domingo 4. Son ocho hombres y dos mujeres, entre los que no se reportan menores de edad; hay dos adultos mayores de 60 años; dos personas de 20 a 29 años; cinco, de 30 a 31, y una de 50 a 59.

Cuatro de los pacientes son originarios del municipio de Zacatecas, tres de Guadalupe, dos de Fresnillo y uno de Jerez. Nueve de ellos permanecen en aislamiento domiciliario y uno está hospitalizado estable.

El total de los zacatecanos contrajeron el Coronavirus de forma comunitaria. Siete fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Este fin de semana la SSZ, además, registró la recuperación clínica de Covid-19 de ocho personas. Son cinco mujeres y tres hombres. No hay menores de edad ni adultos mayores; cuatro tienen entre 30 y 39 años; tres, de 40 a 49, y una de 50 a 59.

Tres son originarios de Guadalupe, dos de Fresnillo, dos de Zacatecas y uno de Jerez. Los ocho recuperados permanecieron la cuarentena en aislamiento domiciliario.

En total, en Zacatecas, son 30 mil 870 personas las que han contraído el SARS-CoV2 desde el inicio de la pandemia; 27 mil 682 se han recuperado y los decesos ascienden a 2 mil 984.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -