3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Habitantes de Guadalupe se unen al Sueño Olímpico de Ilse Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participaron 450 corredores en el evento organizado por el ayuntamiento

- Publicidad -

■ La marchista participará en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio, Japón

 

Un aproximado de 450 corredores salieron a las calles a formar parte de la carrera Sueño Olímpico, competencia organizada por el ayuntamiento de Guadalupe, en apoyo a la asistencia y participación de la marchista Ilse Guerrero en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio, Japón, este 2021, se informó en un comunicado.

Después de 15 meses de restricciones por la contingencia mundial por Covid-19 y tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se pudo llevar a cabo el evento deportivo, superando así las expectativas de asistencia y participación.

Mujeres y hombres en categorías de deporte asistido, en silla de ruedas, con discapacidad visual en categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus, corrieron 5 kilómetros en los que mostraron garra y pasión, mientras se unían al sueño de la atleta zacatecana, quien en todo momento convivió con sus seguidores.

En un ambiente completamente deportivo y familiar, los participantes expresaron su apoyo a la organización y medidas sanitarias del evento, ya que fueron asistidos e hicieron uso de tapetes sanitizantes, módulos de lavado de manos, monitoreo de temperatura y kits de sanitización personal.

Al finalizar la carrera, el presidente municipal de Guadalupe, César Artemio González Navarro, entregó un reconocimiento al deportista Domingo González, ciclista villanovense que participó en las Olimpiadas de Atlanta 1996 y fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 y que a su vez encabezó la premiación del Sueño Olímpico.

El alcalde, acompañado de Cruz Moreno Zarazúa, coordinador del Instituto Municipal del Deporte en el ayuntamiento; la atleta Ilse Guerrero y su entrenador, Felipe Méndez, premiaron a los primeros lugares de las diferentes categorías.

Con el número 291, Luis López González ganó el primer lugar en la categoría de Ciegos y Débiles visuales, seguido de Jesús Ortiz que con un tiempo de 33:54 ocupó el segundo lugar.

Gabrielina Duarte con el número 95 y un tiempo de 28:55 quedó en primer lugar de la categoría de Sillas de Ruedas, seguida de Alfredo de Jesús Huerta en segundo y Erick González en tercero.

En la libre femenil, Martha Vázquez en primero con tiempo 20:28, en segundo Cristina Muñiz y en tercero Berenice Rodríguez, quien finalizó el recorrido con tiempo de 21:52.

Argentina Valdepeñas se subió al primer puesto con tiempo de 20:23; en segundo Gisel Bautista con 23 minutos 16 segundos y en tercero Elizabeth Pérez, en la categoría Máster Femenil que finalizó con tiempo de 25:04.

Rosa López en primero, Gloria Escareño en segundo y María del Rocío Aguilar en tercero fueron muestra de pasión y esfuerzo en las calles de Guadalupe con su participación en la categoría de Veteranos Femenil.

Asimismo, Gabriela Jara Pérez en primera posición, seguida de Sara Reyes Lozano en segundo y el tercer puesto para Yolanda Hernández Perea en la Veteranos Plus.

Saúl Acosta se coronó con la primera posición de la categoría Libre Varonil, con un tiempo de 16:47, le siguió Miguel Rubio en segundo con 17:00 y el tercer puesto para el keniano Rodgers Undachi, quien finalizó con 17:38.

En la máster, Cristian Zamora se subió al primero, Sergio Betancourt en segundo y Horacio Huerta en la tercera posición, todos ellos con tiempo inferior a los 19:23.

Los veteranos demostraron buen nivel y José Asunción hizo 19 minutos con 46 segundos para ocupar el primer puesto, Martín Carrillo Nava en segundo con 20:42 y Carlos Reyes en tercero con 21:58.

23:01 marcó Jesús Salas Escareño, quien con el número 342 llegó en primero para la Veteranos Plus, seguido de Juan José Perea y el tercero para Víctor Hugo Carrera.

Al finalizar la premiación, Ilse Guerrero agradeció a cada uno de los asistentes, así como a los organizadores y se comprometió a traer medalla, para adornar su vitrina, que dijo, es la nuestra también.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -