Fiscalía de Tamaulipas abre 42 carpetas de investigación por desaparecidos

Fiscalía de Tamaulipas abre 42 carpetas de investigación por desaparecidos
Las autoridades iniciarán los rastreos a partir de los datos que han proporcionado de los lugares relacionados con las desapariciones. Foto tomada de Google Maps

Ciudad Victoria, Tamps., La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) dará cabida a por lo menos 42 carpetas de personas desaparecidas en el tramo Laredo-Monterrey; se crearán mesas de trabajo, que serán instaladas en la Fiscalía de Nuevo León, y se realizarán mapeos para iniciar su búsqueda en las próximas dos semanas por medio de operativos que tendrán acompañamiento del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

Así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado, luego de la reunión que sostuvo en la capital tamaulipeca la tarde del jueves con familiares de las personas no encontradas en esa región.

Agregó que dará seguimiento a las investigaciones, que de manera conjunta serán la herramienta básica para las comisiones de desaparecidos y de búsqueda, que trabajaran en la Ciudad de Monterrey con los parientes de las personas no localizadas y, que a se les dotará de plataformas digitales en caso de estar imposibilitados para estar de manera presencial.

Las autoridades indicaron que conforme a los análisis de contexto elaborados por las fiscalías, y orientados por las comisiones de búsqueda, iniciarán los rastreos a partir de los datos que han proporcionado de los lugares relacionados con las desapariciones.

En la reunión participaron el Colectivo de Victimas el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el Vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez; María de la Luz Balderas Rodríguez, de la Comisión Local de Búsqueda de Personas; el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinoza; la Comisionada Estatal de Victimas de Tamaulipas Lorena Garrido Salazar y el encargado del Despacho de la Subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes.

Así también, el encargado de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos de Nuevo León, Rodolfo III Salinas De La Peña; el Director General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Sigifredo Rodríguez, y el Comisario de la Dirección General de Investigaciones, Juan Vidaurri Esquivel.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ