28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Convoca BUAZ al “Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2021”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Festival internacional en la materia se programó del primero al 4 de diciembre de este año

- Publicidad -

■ Destacan la participación de José de Jesús Sampedro Martínez, poeta, escritor y ensayista

 

A pesar de la problemática financiera en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y de la pandemia del Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) convocó al “Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2021”, el cual se efectuará como parte de las actividades por el centenario luctuosa del escritor jerezano.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, dio a conocer que, en el marco del centenario luctuoso de Ramón López Velarde, y a pesar de la austeridad económica por la que atraviesa la Universidad, así como la inmovilidad mundial que ha ocasionado la pandemia por Covid-19, y con el objetivo de continuar con este proyecto iniciado en 1982, se ha publicado la convocatoria para el premio en su edición 2021.

Señaló que la institución está “comprometida con el arte, la ciencia y el desarrollo cultural, de forma que la BUAZ convoca nuevamente al concurso de poesía que le ha dado reconocimiento y prestigio a los poetas que quisieran participar con un libro inédito de poemas de su autoría, invitando, de esta forma, a la creatividad y genialidad poética de la sociedad”.

Recordó que el premio se entrega en el “Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde” donde se da a conocer al ganador, y este año se ha programado del primero al 4 de diciembre de 2021, el cual reunirá a poetas reconocidos de México y del mundo.

Ibarra Reyes destacó la participación de José de Jesús Sampedro Martínez, poeta, escritor, ensayista y promotor de este premio, “quien ha dedicado tiempo y esfuerzo a encumbrar el nombre de nuestra universidad a través de estos importantes encuentros”.

“Agradecemos a todos aquellos que harán posible la organización y ejecución de ambos acontecimientos e invitamos a la sociedad en general a estar al pendiente de las particularidades de estos eventos”.

Reiteró que la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde se emitirá a pesar de la problemática financiera que enfrenta la institución, para lo cual se ha conjugado el esfuerzo de la comunidad universitaria.

Además, Ibarra Reyes dijo que la pandemia ha tenido repercusiones e impactos en muchos ámbitos de la sociedad, entre ellos en el sector educativo e institucional, pero la intención es darle continuidad al premio, ya que a través de éste la Universidad ha sido reconocida internacionalmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -