Ayuntamiento capitalino realiza la pinta de paso peatonal con la bandera LGBT

Ayuntamiento capitalino realiza la pinta de paso peatonal con la bandera LGBT
Autoridades llaman a hacer más acciones en pro de la inclusión de este sector. En la imagen, aspecto de la pinta del paso peatonal ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Con esta acción culminan actividades del Mes del Orgullo

 

De la mano del Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual y colectivos LGBT, el ayuntamiento de Zacatecas realizó por tercer año consecutivo la pinta del paso peatonal con los colores de la bandera LGBT para culminar las actividades conmemorativas del Mes del Orgullo LGBT.

El alcalde de la ciudad, Salvador Estrada González recordó que estas acciones eran impensables apenas hace tres años, pero el hecho de que ahora son una tradición habla del compromiso que se ha tenido desde el inicio de la administración con la población LGBT, teniendo acciones que promueven la inclusión.

Por su parte, Paz Barrón Delgado, encargada del Comité de la Diversidad Sexual de la capital, mencionó que esta acción simbólica es una muestra del trabajo que se ha hecho, pero que todavía falta mucho, por lo que invitó al Gobierno estatal (a la administración actual y a la que está por entrar) a unirse al gobierno municipal y hacer más cosas en pro de la inclusión de este sector de la población que no va a desaparecer.

Estrada González destacó que esta administración siempre ha estado comprometida con la lucha por los derechos humanos y esperan que la siguiente administración siga refrendando este compromiso con la igualdad y la inclusión de los grupos que han sido históricamente vulnerados.

La asociación civil Facón también estuvo presente a través de Alejandro Gutiérrez, quien reconoció el valor con el que las autoridades municipales han expresado a la sociedad el orgullo de la comunidad LGBT, ya que considera importante que el rechazo sea erradicado desde los hogares, que se apoye a los hijos que forman parte de esta comunidad y que no se les dé la espalda, porque desde sus familiares se les puede garantizar una mejor calidad de vida.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ