27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alerta SSP sobre modalidad de extorsión telefónica de supuestas compras en euros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Pide seguir una serie de pasos para generar una referencia de retiro en efectivo y retener el cobro

- Publicidad -

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre la modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura ser un ejecutivo bancario que detectó una compra por mil 600 euros, por lo que indica a la víctima que debe seguir una serie de pasos para retener el pago, sin embargo, esto genera un costo, se informó en un comunicado.

A través de una denuncia ciudadana, recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, desde el teléfono 55 90 45 98 60, un sujeto realiza llamadas a sus posibles víctimas y les asegura que se trata de un ejecutivo bancario pues se detectó que desde su tarjeta se realizó una compra por 1 mil 600 euros.

Una vez que la víctima confirma que no realizó ninguna compra por ese monto, el falso ejecutivo le informa que debe seguir una serie de pasos para generar una referencia de retiro en efectivo y sólo de esta manera podría retener el cobro.

Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público. Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad en el número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -