18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registraron tres homicidios durante el sábado y domingo en Fresnillo y Pánuco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La semana cerró con más de 30 homicidios, según datos de la SSP

- Publicidad -

■ SSP y FGJEZ desmantelan un centro de empaque y distribución de probable droga

 

Durante el fin de semana se registraron varios hechos de inseguridad, dos de ellos en Fresnillo, que dejaron como saldo tres personas muertas y dos lesionadas, que se suman a las víctimas de los sucesos de esta semana (principalmente Valparaíso, con 18 homicidios) que terminó con un saldo de más de 30 fallecidos.

El pasado 26 de junio, en el municipio de Guadalupe, reportaron que en la calle Villas de los Dolores de la colonia Villas de Guadalupe, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron que se trataba de dos personas lesionadas por arma de fuego.

El mismo día, pero en Pánuco, reportaron que en la calle Luis Donaldo Colosio de la comunidad Tepozán, se suscitó una agresión con arma de fuego. Al lugar acudieron elementos policiales quienes informaron que en el interior de un domicilio localizaron a una persona del sexo masculino lesionado por arma de fuego, quien perdió la vida en el lugar. Quedó a cargo del lugar Policía de Investigación.

Por otro lado, el domingo 27 de junio, en Fresnillo, en la comunidad Plenitud se reportó que había un hombre lesionado por arma de fuego. Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue valorado por paramédicos de Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y ya no contaba con signos vitales. El cuerpo quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

El segundo fue cuando reportaron que en la calle Independencia de la colonia Francisco Villa, se encontraba un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. Al lugar acudieron elementos de seguridad, mismos que comentaron que paramédicos de Bomberos trasladaron al masculino de aproximadamente 18 años para recibir asistencia médica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desmanteló en Guadalupe un centro de empaque y distribución de droga, hay un detenido. Lo anterior, como resultado de la atención de una denuncia anónima, aunado al trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, se informó en un comunicado.

En colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), se implementó una diligencia de cateo que permitió el desmantelamiento del centro de distribución.

Derivó de una denuncia anónima en la que se reportó la presencia de personas sospechosas en un domicilio de la primera sección de la colonia Tierra y Libertad, tras las acciones de investigación, de gabinete y de campo, elementos de la Policía Estatal lograron ubicar y detener a Carlos Ignacio “N”, de 26 años, a quien se le sorprendió en posesión de 99 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con características propias de la mariguana.

En un segundo evento, derivado de la detención anterior y en coordinación con la FGJE, se cumplimiento la diligencia de cateo logrando el aseguramiento de un arma de fuego corta, 2 mil 307 bolsas de plástico en cuyo interior había enervante, además de otros indicios.

Al concretarse las dos acciones, en total se aseguraron 2 mil 406 dosis de probable mariguana que estaba lista para su venta al narcomenudeo; por las características del lugar y cantidad de droga que ahí se encontraba, se confirma que ese sitio se utilizaba como centro de empaque y distribución, obteniendo con éxito su desmantelamiento.

Por lo antes referido, el detenido, el arma, las más de 2 mil 400 dosis, así como el resto de indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se siga la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -