29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Médicos del IMSS reciben capacitación sobre todo lo relacionado con la diabetes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Objetivo, actualizarse y brindar una mejor atención a los pacientes que la padecen: Villa

- Publicidad -

■ Se analizan factores de riesgo, complicaciones, acciones preventivas y discapacidades

 

Con el objetivo de actualizarse y conocer los nuevos cambios en la enfermedad y todo lo que gira en torno a la diabetes, y también con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes que la padecen, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas llevó a cabo un curso de actualización sobre este padecimiento.

La médica familiar responsable del programa de DiabetIMSS en la UMF No. 4, Susana Patricia Villa de Luna, destacó que el objetivo es conocer los temas actuales para otorgar una atención adecuada a los derechohabientes, por lo que dicha capacitación se realiza de forma anual y con un enfoque general de la diabetes tanto en lo que se refiere a los factores de riesgo, así como las complicaciones o acciones preventivas, destacando también las posibles discapacidades que se pueden generar en los pacientes, al no llevar un control adecuado.

Con la participación de médicos especialistas en Endocrinología, Geriatría, Medicina Interna y Oftalmología, además de médicos familiares, esta actualización se desarrolló durante 10 días buscando el beneficio para los pacientes, aunque el beneficio también fue para los especialistas, tratantes, médicos de primer nivel, ya que podrán contar con los medicamentos más nuevos, así como buenos enfoques dirigidos al paciente, no solamente con respecto a la enfermedad, sino también al manejo familiar y nutricional.

ESTA ACTUALIZACIÓN SE DESARROLLÓ DURANTE 10 DÍAS BUSCANDO EL BENEFICIO DE LOS PACIENTES

Finalmente, se informó que en educación en línea en 2021 se han inscrito 11 profesionales de la salud de la UMF No. 4 en Guadalupe al curso de Algoritmos Terapéuticos para Diabetes Mellitus tipo 2, además de un médico en el curso de Educación en Diabetes; un médico en el curso de Atención integral del sobrepeso y la obesidad en la población adulta en el primer nivel de atención, y uno más en el curso en línea de Nutrición en la infancia y la adolescencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -