23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza SAMA extracción e instalación de equipos de bombeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se benefició a Valparaíso, Tlaltenango, Villanueva, Jerez, Moyahua y la zona conurbada de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande

- Publicidad -

 

La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), a través de la Subsecretaría de Agua, llevó a cabo trabajos de extracción e instalación de equipos de bombeo, así como acciones de desazolve, en varios municipios del estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría, dio a conocer que la primera acción se realizó en la comunidad El Chapulín, ubicada en la sierra de Valparaíso, y consistió en la extracción e instalación de un equipo de bombeo.

Trabajos similares se ejecutaron en la comunidad Los Lirios, del municipio de Tlaltenango; en la comunidad La Encarnación, del municipio de Villanueva; y en la localidad La Cañada, Jerez, acciones que fueron posibles en coordinación con cada uno de los ayuntamientos.

Asimismo, en coordinación con la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), en atención a una solicitud, se efectuaron trabajos de desazolve en sus instalaciones; finalmente, se realizó el desazolve de alcantarillado en la comunidad El Aguacate, del municipio de Moyahua.

Maldonado Moreno precisó que con acciones como estas el gobierno de Alejandro Tello atiende las necesidades de la población zacatecana, para seguir cumpliendo con las políticas públicas de agua y medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -