23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Habrá réplica en «Quién es quién en las mentiras», dice López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá réplica en el bloque “Quién es quién en las mentiras”, donde se expondrán notas falsas o calumniosas divulgadas en medios de comunicación y redes sociales.

- Publicidad -

Dijo que la iniciativa no busca estigmatizar a periodistas sino a la mentira, la corrupción y a la falta de ética, porque la calumnia es propia del hampa de la política y del periodismo.

Tentativamente la exposición se dará semanalmente, los viernes, dentro de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Aunque primero dijo que pueden “venir aquí a decir si es cierto o presentar pruebas” aunque luego dijo que la réplica sería por carta o por las redes sociales.

“Estamos buscando la mejor forma de hacerlo , el mejor método. Yo creo que va a ser como el ‘quién es quien’ en el precio de los combustibles”, señaló.

Recordó que estos días un comentarista dijo en Twitter que uni de sus hijos va a comprar el club de fútbol Cruz Azul y no es cierto, de ahí que él podría exhibir las pruebas con base en las cuales hizo tal aseveración.

“Va a ser interesante porque antes no existía esto, yo les comentaba que nos calumniaban desde la oposición, mandábamos una carta y no la publicaban y si la publicaban la daban a conocer a los 15 días, al mes y en la página 24 de la sección C”, dijo.

Ahora, agregó, la réplica se da en las redes; se dará la réplica o la contra réplica.

El reportero le preguntó cómo se protegerá a los periodistas exhibidos en la conferencia matutina.

El periodismo como la política, respondió el mandatario, es un imperativo ético y no debe usarse para la calumnia, tiene que ser un medio para informar con objetividad y profesionalismo a loq ciudadanos y siempre con argumentos y pruebas.

“Lo otro, ya lo dije y lo repito, tiene que ver con el hampa de la política y con el hampa del periodismo”.

El comunicador insistió en que México es un país muy peligroso para ejercer el periodo.

López Obrador respondió que antes en el país se perseguía y se censuraba. Ahora , agregó, no se actúa así.

Los crímenes de comunicadores es otra cosa, dijo.

“No es una decisión del Estado”, sostuvo.

Comentó que incluso aquellos personajes que lo han calumniado no han sido ni serán objeto de ninguna persecución.

El mandatario dijo que no requieren protección especial porque “ellos – a quienes considera calumniadores- también viven de eso, les es negocio atacarme”.

O sea, agregó, reciben recursos por esa línea editorial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -