14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Senado debe ratificar nombramiento de Salcedo frente a SFP: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Senado debe ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo secretario de la Función Pública y mientras ello se da, ya que esa cámara está en receso, el funcionario puede desempeñarse como secretario de despacho, precisó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

- Publicidad -

En entrevista, rechazó criticar la gestión de la saliente titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dijo que no le alegra que haya dejado el gabinte. “Tengo una opinión positiva, podemos tener diferencias en Morena, pero ella es una mujer valiosa”.

Junto con su familia, agregó, Sandoval participó en la lucha social en Guerrero. “Yo no haré leña del árbol caído, no hay que alegrarnos cuando algún compañero sale del gabinete del presidente”. Agregó que le desea la mejor suerte.

El senador Monreal precisó que de acuerdo a la Constitución, Salcedo tiene que ser ratificado por el Senado de la República, antes, precisó, no puede tomar posesión del cargo. Puede desempeñare como encargado de despacho.

Es una facultad exclusiva del Senado, por o que dijo, analiza ya con las demás fuerzas políticas la realización de un período extraordinario, ya que de lo contrario deberán esperar hasta septiembre.

De acuerdo al artículo 76 Constitucional la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) es facultad exclusiva del Senado la ratificación de diversos funcionarios,entre ellos de la titular de la Función Pública.

En el articulo 37 de la LOAPF, se precisa que el candidato propuesto deberá presentar en el Senado su declaración de interés. Para ser ratificado, Salcedo requerirá el voto de las dos terceras de los legisladores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img