30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presidente de Guadalupe supervisa rehabilitación de espacios deportivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Emprenden programa de prevención basado en actividades deportivas en el que participarán el Instituto Municipal del Deporte y destacados atletas estatales

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde César Artemio González Navarro, pondrá en marcha un programa de prevención coordinadamente entre el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Desarrollo Económico y destacados deportistas zacatecanos, se informó en un comunicado.

Como parte de este programa se rehabilitarán 18 canchas deportivas ubicadas en distintos barrios y colonias de todo el municipio de Guadalupe, proyectos que fueron desarrollados por personal de la Dirección de Obras Públicas, y ejecutados con recursos propios del municipio.

Con el fin de dignificar y reactivar los espacios públicos deportivos, así como generar la integración social a través de distintas actividades deportivas, será el Instituto Municipal del Deporte la dependencia que coordine las acciones.

El alcalde César Artemio González informó que dicho programa no se enfocará solamente en el deporte, ya que en cualquier lugar donde hay concentración de masas el tema de seguridad es trascendente, de manera que también se implementarán estrategias correctivas “por eso la importancia de este proyecto”, afirmó.

Será un grupo de expertos entrenadores deportivos el que apoyará e impartirá las actividades deportivas que se realizarán en cada una de las canchas rehabilitadas, cuyas acciones serán la formación de las nuevas juventudes guadalupenses para que el día de mañana se consoliden grandes deportistas en el municipio.

Respecto a la rehabilitación de las canchas, en una primera etapa del programa se entregarán 5 espacios, las cuales corresponden a las de colonias como Gavilanes, Ex Hacienda de Bernárdez, Villas de Guadalupe, La Comarca y Tierra y Libertad.

Después de años de solicitar la dignificación de la Plaza de los Flamingos, ubicada en la colonia Gavilanes, la presente administración de Guadalupe dio respuesta.

Con el compromiso que ha caracterizado a las actuales autoridades, el alcalde comentó que en el trascurso de los días siguientes se irán supervisando y de ser el caso, entregando las 18 canchas deportivas que forman parte de este proyecto.

La rehabilitación considera la pinta total del espacio, instalación de portería, canasta de basquetbol con tableros y aros profesionales de acrílico, así como mayas y enrejado en el lugar, y para terminar, la limpieza general del lugar.

De esta manera, vecinos de la colonia podrán disfrutar no sólo de la cancha, sino del programa deportivo cuya implementación iniciará en próximos días, en donde el deporte será el mecanismo principal para la prevención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -