Definirá BUAZ estrategia para el regreso a actividades presenciales

Definirá BUAZ estrategia para el regreso a actividades presenciales
En la Universidad se colocarán filtros de ingreso para medir la temperatura, uso de gel antibacterial, entre otros ■ foto: la jornada zacatecas

Habrá protocolos para cada unidad académica de acuerdo a su matrícula e infraestructura

Afirma Rector que el objetivo es reanudar las clases en esta modalidad a partir de agosto

 

En dos semanas, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tendrá definida una estrategia para el regreso a actividades académicas y escolares presenciales, la cual incluirá protocolos diferenciados de acuerdo con la matrícula e infraestructura de cada unidad académica.

De acuerdo con información de la Rectoría, en este momento se están diseñando las estrategias y protocolos en cada una de las unidades académicas y sus programas, a fin de reanudar clases presenciales a partir de agosto próximo.

En las unidades académicas con baja matrícula, por ejemplo, se plantea hacer adaptaciones en las aulas para que haya suficiente distancia entre los alumnos y profesores, mientras que en los programas donde hay muchos alumnos se valora en que solamente acuda 50 por ciento de los estudiantes, lo que significaría alternarlos entre los días de la semana.

Además, de la misma manera en que se ha vuelto cotidiano, se planea colocar filtros de ingreso para medir la temperatura, uso de gel antibacterial, colocación de cubrebocas e implementación de la sana distancia en los espacios cerrados.

No obstante, las medidas y los protocolos que se diseñen no se aplicarán de manera generalizada, sino que dependerá de cada unidad académica y cada programa, de acuerdo con sus necesidades concretas.

En unidades con muchos alumnos se valora que acuda sólo 50% de estos

Por otra parte, este lunes inició la Escuela de Verano 2021, mediante la cual la Universidad ofrecerá capacitación y actualización a los profesores y trabajadores en diversos ámbitos del conocimiento.

Durante el evento protocolario de inauguración, el Rector Rubén Ibarra Reyes indicó que la esencia de este evento es avanzar en trámites de acreditación, procesos académicos y revisiones curriculares, entre otras actividades académicas, pero en esta ocasión también hay actividades como presentaciones de libros.

“Tenemos más de 180 actividades registradas entre talleres, paneles, 12 conferencias magistrales de especialistas de diferentes países de Iberoamérica. Debido a la pandemia, las actividades serán por medio virtual y a través de las redes sociales”, expuso.

Señaló que la formación en los docentes es importante para tener mejores estudiantes, sobre todo en este contexto de la pandemia del Covid-19, porque es de esa manera como se demuestra la solidez de la Universidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ