12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Siete homicidios y cinco personas heridas, saldo de hechos violentos este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Siete masculinos fallecidos de forma violenta en diferentes hechos, es el saldo de fin de semana, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al cual se le suman cinco heridos (cuatro hombres y una mujer).

- Publicidad -

Según las autoridades, el evento más grave se registró el sábado, cuando fueron localizados tres masculinos muertos; esto sucedió en Fresnillo, en el puente vehicular de la carretera federal número 45 de la comunidad Rancho Grande, el cual conduce hacia Cañitas de Felipe Pescador.

De acuerdo con los informes, se dio el aviso al Sistema de Emergencias 911 sobre personas sin vida suspendidas en el puente, por lo que elementos de seguridad acudieron al lugar; estos confirmaron que se trataba de tres masculinos, quienes estaban amarrados con una soga en suspensión completa.

Se señaló, además, que las víctimas eran hombres, todos mayores de edad, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Por la naturaleza de los hechos, el lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Cabe señalar que, un día antes, el viernes 18 de junio, se dio cuenta de eventos similares también en El Mineral; se reportó que en la carretera federal número 49, a la altura de la comunidad Rancho Grande, se localizó un hombre sin vida colgado de un puente.

Elementos policiales se trasladaron al sitio y confirmaron los hechos; del mismo modo, precisaron que se trataba de masculino que estaba atado de los pies en el puente, y quien hasta el momento no ha sido identificado; el lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

En un hecho aislado, también en Fresnillo, se dio a conocer que en la colonia La Paz, se encontraban personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que al lugar arribaron policías; quienes informaron que se trataba de tres personas lesionadas, un hombre de 37 años grave, uno más de 21 años estable y una mujer, mismos que fueron trasladados a un hospital por sus propios medios para recibir atención médica.

En Vetagrande, a través de un reporte se informó que sobre la carretera que conduce a Sauceda de la Borda, en el primer puente del trayecto, se encontraba un hombre maniatado y desmembrado, el cual estaba acompañado de una cartulina; lo anterior fue confirmado por elementos policiacos.

Ya en domingo, en el municipio de Villa de Cos, se reportaron al 911 que había detonaciones de arma de fuego en la comunidad Chaparrosa; en este hecho, las autoridades correspondientes localizaron un masculino lesionado que fue trasladado a recibir atención médica, además de una camioneta Ford Lobo, la cual presentaba impactos de arma de fuego.

Mientras que, en la capital, reportaron que en la colonia Alma Obrera se encontraba un hombre herido por arma de fuego, por lo que se solicitó apoyo de alguna corporación. Al llegar, elementos policiales confirmaron que la persona del sexo masculino ya había fallecido.

El último incidente se registró en Guadalupe, siempre que, en la colonia Villas de Guadalupe, se informó la presencia de un hombre lesionado por arma de fuego. Posteriormente, elementos de seguridad informaron que se trataba de dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos perdió la vida tras los primeros informes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img