Agradece AMLO “la responsabilidad e institucionalidad” de Slim

Agradece AMLO “la responsabilidad e institucionalidad” de Slim
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado dela secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el 18 de junio de 2021. Foto La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público al empresario Carlos Slim por no jugar, como otros, a las vencidas ni querer someter al gobierno legal y legítimamente constituido.

Durante la conferencia de prensa matutina se le pidió su intervención ante varios conflictos laborales.

Al pronunciarse en favor de la conciliación, antes de acudir a tribunales, mucho menos a los internacionales, el mandatario colocó el tema del magnate.

“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas, como otros, afortunadamente pocos que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”.

El caso de Carlos Slim y de otros, añadió, no es así.

“Hay un cambio importantísimo y tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia ”, subrayó.

Entonces, dijo el mandatario, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad.

Por eso, agregó, podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos.

“No optar por el pleito, no irnos a la primera a tribunales, menos si se trata de tribunales internacionales”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ