11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Toman ex empleados de la presidencia de Villa Hidalgo instalaciones del TJLB

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Fueron despedidos de manera injustificada en el año 2016

- Publicidad -

■ Debían ser restituidos pero actuarios no asistieron al tribunal

 

Este martes, ex trabajadores del ayuntamiento de Villa Hidalgo tomaron el Tribunal de Justicia Laboral Burocrático del estado, pues declararon, sus puestos laborales se vieron comprometidos por culpa del magistrado presidente, Jesús Bautista Capetillo.

De acuerdo con Margarita Sandoval Torres, abogada patrona de los 20 ex empleados, estos debían ser restituidos tras seis años de no contar con un sueldo y de ser despedidos injustificadamente en 2016; el acuerdo que tenían firmado puntualizaba que a más tardar a las 12 horas debían ser reinstalados, sin embargo, a las 11:55 continuaban a la espera de un actuario.

Sandoval señaló que el aviso de que esto sucedería se les hizo llegar apenas una noche anterior, a las 23 horas, por lo que se presentaron para solicitar una respuesta al presidente magistrado, mismo que se negó a atenderlos por horas, denunciaron.

En este tenor, se hizo la toma de las instalaciones, exigiendo diálogo y un trato digno por parte de la autoridad pues, dijeron, “el presidente magistrado estaba en una postura grosera y abandonó la sala”.

Además no se trataba del único caso, aseguró la abogada, pues recibió “la misma postura otro abogado que iba a ir a Loreto, y también groseramente le dijo él “pues haga lo que quiera”, sostuvo.

A pesar de lo anterior, en punto de las 15 horas, los trabajadores lograron ser reincorporados a sus puestos de trabajo, no sin obstáculos; de acuerdo con la abogada patrona, “le avisaron a la Presidencia de Villa Hidalgo que íbamos, y cerraron las puertas”.

Asimismo, las condiciones en las que se dio todo, “dan lugar a que la presidencia se ampare”, lo que sería un nuevo obstáculo para los trabajadores.

Además, no esperan que la situación cambie con el nuevo gobierno, pues los magistrados fueron establecidos apenas este año; “ya se le pidió a los diputados, al gobernador, al Órgano Interno de Control a Derechos Humanos y a la Secretaría de la Función Pública (que intervengan) y no hay respuesta”, lamentaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -