11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Confirman 15 nuevos casos de Covid; nueve recuperados, y dos defunciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Con los positivos más recientes se acumulan 30 mil 704 contagios; 188 están activos

- Publicidad -

■ Siete de los casos se dieron en Guadalupe; tres en Fresnillo y dos en Zacatecas: SSZ

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este martes 15 nuevos contagios de Covid-19, nueve personas recuperadas y dos defunciones; con ello, se llega a un total de 30 mil 704 contagios, de los cuales se han recuperado 27 mil 536 personas y 2 mil 980 fallecieron, desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Los 15 nuevos casos corresponden a ocho hombres y siete mujeres; sus edades van de los 22 a los 79 años. Dos mujeres están hospitalizadas; una tiene 67 años y se reporta como estable, la otra cuenta con 79 años y está grave; el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Siete personas son originarias de Guadalupe, tres de Fresnillo, dos de Zacatecas, una de Tlaltenango, una de Río Grande y una más de Villanueva; 13 fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); uno en el IMSS Bienestar, y uno en servicios particulares.

El hombre que perdió la vida tenía 59 años, era originario de Fresnillo, padecía diabetes a momento del contagio y fue atendido en el IMSS; fue diagnosticado como positivo el 13 de mayo.

La mujer que falleció tenía 52 años, era originaria de Villa González Ortega, fue atendida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), padecía obesidad y fue diagnosticada el 12 de junio.

En el reporte diario se informó que nueve fueron los recuperados de Covid-19, seis eran mujeres y tres hombres; dos requirieron hospitalización durante tres días.

Tres son originarios de Guadalupe, dos de Fresnillo, dos de Zacatecas, uno de Sombrerete y uno de Villa González Ortega. Ocho fueron atendidos en el IMSS y uno en servicios particulares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -