3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hila Zacatecas tres días sin muertes por Coronavirus (Covid-19)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde el viernes 11 no se registran fallecimientos por la enfermedad

- Publicidad -

El sábado y domingo hubo 16 nuevos contagios y ocho personas se recuperaron

 

Zacatecas tiene tres días seguidos sin registrar muertes por Covid-19, de acuerdo con información de las autoridades de salud estatales. Este fin de semana, reportaron 16 nuevos contagios y ocho personas recuperadas del SARS-CoV2, se informó en un comunicado.

Con los nuevos contagios de las últimas 48 horas (10 el sábado y seis el domingo), el estado acumula 30 mil 681 casos. Son 10 mujeres y seis hombres habitantes de Zacatecas (5), Guadalupe (4), Concepción del Oro, Fresnillo, Loreto, Pinos, Trancoso, Valparaíso y Villa González Ortega.

De estas personas, 12 adquirieron el virus por contagio comunitario y cuatro por contacto con otro caso positivo; 14 se encuentran en aislamiento domiciliario y dos están graves; nueve fueron detectadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y siete por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El mayor número de positivos se registra entre personas de entre 32 y 46 años, con 10 casos; hay tres, entre personas de 50 a 57; una de 17; una de 23 y una de 87 años.

Suman ocho
recuperados el
sábado y domingo
Este fin de semana, las autoridades estatales de salud reportaron también a ocho personas más recuperadas del virus (cinco el sábado y tres el domingo), para alcanzar un total de 27 mil 519 en toda la entidad, en lo que va de la pandemia por Covid-19.

Este grupo dio positivo a la enfermedad el 29 y 30 de mayo. Son cinco mujeres y tres hombres, de entre 23 y 56 años, avecindados en Concepción del Oro, Guadalupe (2), Pinos, Villa González Ortega y Zacatecas (3).

Cuatro de estas personas recibieron seguimiento del IMSS; tres, de la SSZ y una, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el estado de todas ellas les permitió enfrentar la enfermedad en sus respectivos domicilios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -