7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide EMA evitar vacunas de AstraZeneca en mayores de 60 y menores de 18

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Milán. Los países deberían evitar administrar la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a los mayores de 60 años, además de a los más jóvenes, dijo el domingo el jefe del grupo de trabajo Covid-19 del regulador de medicamentos de la UE, en medio de temores sobre trombos y ahora que hay otras vacunas disponibles.

- Publicidad -

La posición de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es que la inyección de AstraZeneca es segura y puede usarse para todos los grupos de edad mayores de 18 años. No obstante, varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen entre 50 y 65 años por casos inusuales de coágulos sanguíneos, sobre todo en los jóvenes.

«En un contexto de pandemia, nuestra posición era y es que la relación riesgo-beneficio sigue siendo favorable para todos los grupos de edad», dijo el jefe del grupo de trabajo del Covid-19, Marco Cavaleri, al periódico italiano La Stampa.

Sin embargo, agregó que la cantidad de casos de Covid-19 está disminuyendo y, teniendo en cuenta que la población más joven está menos expuesta a los riesgos, podría ser mejor usar vacunas basadas en tecnología de ARN mensajero (ARNm), como las de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Cuando se le preguntó si las autoridades sanitarias también deberían evitar administrar la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años, Cavaleri dijo: «Sí, y muchos países, como Francia y Alemania, lo están considerando a la luz de una mayor disponibilidad de vacunas de ARNm».

A principios de semana, el gobierno italiano dijo que restringirá el uso de la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años, después de que un adolescente que recibió la dosis murió por una forma inusual de coagulación sanguínea.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, dijo a los periodistas el domingo que Italia continuará usando la vacuna AstraZeneca en los mayores de 60 años, incluidos aquellos que no han recibido una primera dosis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -