7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Secretaría de Salud de Zacatecas invita a donar sangre para salvar vidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Este lunes 14 se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

- Publicidad -

 

En ocasión de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, Betsy Pacheco Arencibia, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la donación de sangre y hemocomponentes, así como su transfusión son un aspecto fundamental de la atención a la salud, se informó en un comunicado.

Para ello, debe garantizarse que toda persona que necesite sangre segura puede acceder a ella, por lo que es preciso contar con donantes sanos, que realicen la donación de manera voluntaria para salvar vidas y ayudar a recuperar la salud y mejor la calidad de vida de muchos pacientes.

La conmemoración del próximo lunes, señaló Pacheco, tiene como uno de sus objetivos concientizar a las y los zacatecanos sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones y así salvar vidas.

Recordó que durante la pandemia de Covid-19, a pesar de las restricciones de movilidad al CETS, siguen acudiendo donantes voluntarios y pone de relieve el papel crucial de ellos para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente.

En el caso de Zacatecas, los donantes de sangre se encuentran bien organizados voluntariamente comprometidos y no remunerados, lo anterior resalta la loable labor que cada donante en particular realiza.

Precisó Pacheco que la campaña del presente se centra de manera especial en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura, cabe recordar que ellos representan una gran parte de la población y por lo general son sumamente idealistas, entusiastas y creativos.

La directora del CETS reiteró la invitación para convertirse en donadores voluntarios con la invitación para que acudan a Libramiento Tránsito Pesado número 3, kilómetro 7, colonia Industrial, en la cabecera municipal de Guadalupe, a efecto de obtener una amplia información al respecto.

De igual manera, vía telefónica en los teléfonos 492 899 06 23 y 34 con extensiones 107 y 118 donde podrán ser atendidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -