27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD reconocen derrota en las urnas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Esperan que le vaya bien a David Monreal y le desearon “toda clase de éxito”, ya que si le va bien a él, le irá bien a Zacatecas

- Publicidad -

Advirtieron que estarán expectantes y críticos a la nueva administración para señalar los desaciertos

Dijeron que la coalición seguirá, que no sólo se consolidó para un proyecto electoral, sino como una plataforma común para defender a México y Zacatecas

 

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, Noemí Berenice Luna Ayala y Raymundo Carrillo, presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, respectivamente, que conformaron la alianza “Va por Zacatecas”, reconocieron en conferencia de prensa la derrota en las urnas por la gubernatura, e hicieron votos para que a la entidad le “vaya bien” con el próximo gobernador David Monreal Ávila, aunque advirtieron que estarán expectantes y críticos al gobierno para señalar los desaciertos.

Flores Mendoza señaló que si bien no se está en una actitud “triunfalista, sí muy realista”, pues como se dijo desde un primer momento, la coalición obedecía a intereses superiores, a atender la demanda más sentida de los mexicanos y por eso el fin primario era recuperar el Congreso de la Unión y Zacatecas aportará a dos diputados federales de dicha alianza para defender los intereses del país.

De igual manera, dijo el líder tricolor, en la Legislatura del estado se buscará evitar que se siga “atropellando” la Carta Magna, por lo que les satisface saber que van con el 50 por ciento de los diputados de mayoría ya que los zacatecanos tuvieron altura de miras e hicieron un voto razonado para que se defiendan los intereses particulares del estado; además de los 25 ayuntamientos que se gobernarán, 19 en coalición y seis de manera independiente.

“Salimos como coalición fortalecida, la primera tarea inmediata era ganar el proceso electoral, pero hoy estamos en la segunda tarea y la más importante es hacer gobierno de coalición, gobierno en los ayuntamientos y en el Congreso de la Unión, donde pediremos al titular del Ejecutivo respeto para que construyamos los acuerdos para el beneficio de los zacatecanos”.

Flores Mendoza declaró también que fue una jornada “accidentada, atropellada y con intromisión del Gobierno Federal”, por lo que habrá impugnaciones de algunos candidatos. Por otra parte, dijo que esperan que le vaya bien a David Monreal y le desearon “toda clase de éxito”, ya que si le va bien a él, le irá bien a Zacatecas, aunque advirtió que serán una oposición crítica que señalará los aciertos y evitarán que haya desaciertos.

Por su parte, la presidenta del PAN, Noemí Luna Ayala, agradeció a los zacatecanos que confiaron en la plataforma que encabezó Claudia Anaya, porque aún con los resultados, dijo, están convencidos que tuvieron a los mejores perfiles y las mejores propuestas.

Es importante, agregó Luna Ayala, que se sepa que la coalición seguirá, que no solamente se consolidó para un proyecto electoral, sino como una plataforma común para defender a México y Zacatecas, logrando el primer propósito hasta el momento, que es que el presidente y sus aliados no tengan la mayoría calificada en el congreso.

Finalmente, el líder del PRD, Raymundo Carrillo, reconoció a la ciudadanía de Zacatecas que definió que el estado necesita equilibrio político, porque es el pueblo quien debe salir ganando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -