20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Seduzac planea reanudar las actividades laborales presenciales el próximo lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La decisión obedeció al bajo riesgo de contagio de Covid, pero deberán acatarse medidas

- Publicidad -

■ Por su parte, el regreso a clases en la modalidad presencial se analizará este 14 de junio

 

Luego del cambio de la semaforización epidemiológica a verde en la entidad, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) instruyó a todo el personal de apoyo y asistencia a la educación a reanudar actividades laborales presenciales a más tardar este lunes. El regreso a clases presenciales, por su parte, se analizará también este 14 de junio.

A través de una circular que remitió la subsecretaría de Administración de la Seduzac a coordinadores técnicos, subsecretarías y coordinadores de direcciones regionales, se les comunicó que la decisión obedeció a que hay bajo riesgo de contagio, aunque deberán acatarse medidas preventivas.

“Les informo que debido al cambio de nivel de alerta sanitaria por el virus SARS-CoV-2, dado que el semáforo se encuentra en verde y el nivel de contagio es bajo, damos cumplimiento a lo establecido en el Proceso para el Acceso Seguro de Personal de Gobierno del Estado ante el Retorno Progresivo a los Centros de Trabajo, por lo que solicito de su apoyo y colaboración para hacer extensiva la siguiente información al personal a su cargo”.

El documento señala que la incorporación total de trabajadores a los centros de trabajo en el sistema educativo deberá realizarse extremando las medidas sanitarias hacia los grupos vulnerables.

En ese sentido, los servidores públicos con hijos menores de 12 años deberán laborar de manera presencial tres días a la semana y los otros dos días deberán realizar trabajo desde casa.

También se normaliza el horario de 8 a 15 horas; se restablecen los registros de control y asistencia a todo el personal; continúan los filtros sanitarios al ingresar (toma de temperatura y uso de gel alcoholado); la atención al público se apertura en general y no podrán ingresar menores de edad.

LOS SERVIDORES CON HIJOS MENORES DE 12 AÑOS DEBERÁN LABORAR, DE FORMA PRESENCIAL, TRES DÍAS A LA SEMANA

Para la reanudación de actividades laborales en el sistema educativo, en el ámbito administrativo, continúan obligatorios el uso de cubrebocas y gel, el lavado constante de manos, el aseo del espacio personal y de los artículos de uso común, así como la sana distancia.

La Seduzac precisa, además, que durante la semaforización epidemiológica en color verde, quedan sin efectos los comunicados emitidos para el nivel de alerta naranja y amarillo y las medidas anunciadas entraron en vigencia en Administración Central, Direcciones Regionales, Centros de Desarrollo Educativo (Cedes), Centros de Maestros y demás espacios laborales.

Este lunes, se prevé que se lleve a cabo una reunión entre autoridades de la Seduzac y los sindicatos para definir las fechas y criterios del regreso a clases presenciales en el sistema educativo estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img