11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mil 74 libros y otra Ludoteca, a bibliotecas de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Inicia en Plateros la última etapa de instalación de áreas lúdicas en bibliotecas zacatecanas
  • Los volúmenes pertenecen a las colecciones Lenguas Originarias, Infantil y Acervos 242

Plateros, Fresnillo, Zac. Dentro de las tareas de reactivación de las 242 bibliotecas públicas zacatecanas, el pasado jueves 10 de junio inició la última etapa del Programa de Instauración de Ludotecas Familiares promovido por la Coordinación Estatal de Bibliotecas, de la Secretaría de Educación del estado (Seduzac), con la entrega de mil 74 libros para las 11 bibliotecas de Fresnillo, y un espacio lúdico para esta comunidad.

- Publicidad -

Tras una visita de supervisión y apoyo por los centros bibliotecarios de las localidades San José de Lourdes, Montemariana y Plateros, así como de la cabecera municipal, personal de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas instaló y entregó la ludoteca 87 dentro de las 109 proyectadas para enriquecer la vida y convivencia familiar de las comunidades.

El presidente de Fresnillo, Martín Álvarez Casio, agradeció al titular de la Coordinación, Simitrio Quezada, el apoyo del gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna y reiteró la disposición de las autoridades municipales para solventar en el corto plazo los problemas de infraestructura y servicios básicos detectados en las bibliotecas públicas.

Las colecciones entregadas comprenden 96 volúmenes de la colección Lenguas Originarias, 79 libros de la colección Infantil y 899 libros y revistas para la biblioteca regional Lic. Genaro García y las 10 bibliotecas ubicadas en colonias y comunidades de El Mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -