15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Autoridades lanzan la convocatoria del concurso de cuento ¡Nos queremos vivas!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Mujeres podrán abordar el tema de la violencia de género

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) y el área de Arte y Cultura, hicieron público el lanzamiento de la convocatoria ¡Nos queremos vivas!, concurso de cuento. Si bien la convocatoria se lanzó el 23 de abril, no se le pudo hacer publicidad debido a la veda electoral, por lo que, ahora, pasadas las elecciones, se está llamando públicamente a las mujeres zacatecanas a participar.

Emilia Pesci, titular de Inmuzai, precisó que el propósito de esta convocatoria es abrir espacio a escritoras zacatecanas o residentes de Zacatecas, abordando temas de violencia de género, ya sea física, psicológica, sexual, económica, de patrimonio, etcétera, en las modalidades de violencia escolar, institucional, obstétrica y demás.

Al ser de las pocas convocatorias que giran en torno a la literatura, dijo el presidente municipal interino de Zacatecas, Salvador Estrada González, era importante abordar estas problemáticas como parte de una iniciativa para la prevención de la violencia hacia las mujeres; a esto, Pesci agregó la importancia de que se produzca y difunda este contenido literario, al ser “una realidad que se atraviesa pero se continúa invisibilizando”.

Vicente Rodríguez, encargado del área de Arte y Cultura del municipio, dio a conocer que, hasta el momento, se han recibido tres trabajos, sin embargo, se esperan entre 30 o 50 trabajos, si hay buena respuesta, para los últimos días de la convocatoria.

Aquellas escritoras que deseen participar tienen hasta el 25 de junio para enviar su trabajo, el cual será evaluado por un juzgado de escritoras y expertas en el tema; quienes resulten ganadoras recibirán un premio de 10 mil pesos, para el primer lugar; 5 mil pesos, para el segundo lugar, y 3 mil pesos, para el tercer puesto.

Cabe señalar que podrán responder a la convocatoria las mujeres que hayan nacido en Zacatecas, aunque ya no sea su lugar de residencia, así como mujeres foráneas que al momento demuestren vivir en la entidad.

Este proyecto forma parte de las acciones del plan de desarrollo municipal en favor de mujeres y niñas, por lo que estas últimas, y mujeres de cualquier edad podrán participar en la convocatoria.

Para la recepción del trabajo, se deberá entregar en un sobre la ficha de la autora, y en otro sobre el relato (inédito); éste deberá contar con una extensión de mínimo 3 cuartillas y máximo 7, aproximadamente mil 800 caracteres, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos con un interlineado de 1.5.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -