29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PEP y Metropol detuvieron en Fresnillo y Valparaíso a 3 personas por probable homicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Aprehendieron en una comunidad de Zacatecas a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud

- Publicidad -

 

En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana, detuvo a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, se informó en un comunicado.

Ambas aprehensiones fueron resultado de la denuncia y actuación de los efectivos de las corporaciones de la SSP. El primer hecho se suscitó en Fresnillo, luego de que fuera reportado que, en la calle Artículo 27 de la colonia Luis Donaldo Colosio, se había registrado una agresión con arma de fuego.

Las corporaciones policiales pusieron en marcha un operativo para encontrar a los responsables y como resultado de este despliegue ubicaron, a bordo de un taxi sobre la avenida Paseo del Mineral, a dos masculinos que ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

El operador de la unidad aseguró que ambos masculinos acababan de abordar la unidad; los oficiales confirmaron que uno de ellos coincidía con las características de la persona que había agredido a un masculino que perdió la vida en la calle Artículo 27.

La Metropol procedió con la detención de ambas personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Una segunda acción se concretó en Valparaíso, luego de que se reportó, a través del Sistema de Emergencia 911, que una persona había sido herida por arma de fuego al interior de un comercio, ubicado en la calle López Velarde.

En atención a este reporte, los elementos de la PEP desplegaron acciones para ubicar al responsable; como resultado localizaron a un masculino cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las de la persona descrita como probable responsable de la agresión.

Los oficiales procedieron con su detención; en ambos casos los detenidos e indicios obtenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente y se determinen responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie en el número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.

Más detenidos
La Policía Estatal (PEP) detuvo en una comunidad de Zacatecas a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por la portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

Mientras que en Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPZ), la Policía Metropolitana detuvo a dos hombres, también por la portación de un arma de fuego.

Respecto de la detención en Zacatecas, la acción fue el resultado de los trabajos de inteligencia, gabinete y de campo, ya que así se pudo determinar la ubicación de un masculino que tenía pendiente un mandamiento judicial.

En razón de lo anterior, efectivos de la PEP, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se desplegaron en la comunidad Las Pilas de Moreno y tras realizar recorridos sobre la calle Ramón López Velarde, ubicaron a una persona que reunía las características del masculino que contaba con la orden de aprehensión.

Al acercarse le solicitaron se identificara y tras consultar sus generales, confirmaron que se trataba de Pedro “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud. Respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con su detención para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

En Fresnillo se dio la detención de dos hombres por la portación de un arma de fuego. La Metropol realizaba recorridos de seguridad y disuasión sobre la calle Sonora de la zona centro, donde ubicaron un vehículo Mazda de color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y aceleraron su marcha.

Lo anterior provocó una persecución por varias calles, hasta que el personal operativo logró darles alcance en la avenida Enrique Estrada; en ese punto realizaron una revisión de los dos ocupantes de la unidad referida, mismos que se identificaron como Oscar “N”, de 25 años de edad y Víctor Manuel “N”, de 23 años.

Se les detectó un arma de fuego corta calibre 45 milímetros, con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Se procedió con la detención de los dos masculinos, el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -