Empleadores reportan un aumento en la contratación positiva, de 19%

Empleadores reportan un aumento en la contratación positiva, de 19%
En materia de sectores, el que muestra mayor crecimiento es el primario, que abarca la ganadería y la pesca ■ foto: la jornada zacatecas

■ El 29 por ciento de estos espera regresar a los niveles que se tenían previos a la pandemia

■ La confianza para la inversión ha incrementado, sobre todo en la minería: Manpower Group

 

Los empleadores del estado reportan una intención de contratación positiva del empleo de 19 puntos porcentuales al compararse con la situación del año pasado, además de un incremento del 7 por ciento con respecto al trimestre inmediatamente anterior, de acuerdo con la empresa Manpower Group.

De acuerdo con las encuestas realizadas por la empresa, bajo la única pregunta “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (julio-septiembre), en comparación con el trimestre actual?”, el estado se mantiene por debajo de la media nacional, que es un crecimiento del 9 por ciento con respecto al periodo de mayo a junio del 2020.

A pesar de esto, Mariela Ramírez, gerente de cuentas industriales de Manpower, comentó que la confianza para la inversión en el estado ha incrementado, sobre todo en el área de minería, donde se espera una derrama económica significativa para los próximos meses.

Aunado a lo anterior, el 29 por ciento de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación que tenía previos a la pandemia en los próximos 6 meses; mientras que el 32 por ciento espera hacerlo para 2022, sólo si se mantiene estable el crecimiento en las contrataciones.

Asimismo, 8 de cada 10 empleadores mencionan que sus empleados trabajarán en oficinas por tiempo completo en los siguientes 6 a 12 meses, ya que más del 50 por ciento de sus empleados tienen actividades en las que requieren estar en oficina la mayor parte del tiempo.

Los empleadores esperan un incremento en los niveles de personal en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante los próximos tres meses. Las grandes empresas reportan los planes de contratación más fuertes, de 19 por ciento, mientras que las microempresas son las más cautelosas.

Esta información se logró mediante encuestas a una muestra de la población empresarias y agrupadas por sector productivo; se combinan la tendencia de intención de contratación, así como la de despidos.

Cabe señalar que Zacatecas forma parte de la sección norte del país, donde los empleadores presentan intenciones de contratación positivas de 12 por ciento; esto, en un comparativo anual, representa un crecimiento de 18 puntos.

En materia de sectores, el que muestra mayor crecimiento es el primario, que abarca la ganadería y la pesca, con un crecimiento del 11 por ciento; le siguen la manufactura, la minería y extracción, y el sector de comunicación y transportes, todos con la expectativa de un crecimiento de 10 puntos; la media nacional en los sectores es también del 9 por ciento.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ