15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El BdeM, clave para la estabilidad del país, dice Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Arturo Herrera, hasta hoy secretario de Hacienda y quien será propuesto como gobernador del Banco de México, dijo hoy que ese instituto emisor «es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros, pero sobre todo para la estabilidad de México».

- Publicidad -

Durante su presentación por el presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato a dirigir el banco central, el funcionario agradeció la confianza del mandatario.

«Vas a seguir sirviendo a México en ese cargo tan importante de gobernador del Banco de México que es una institución autónoma, fundamental para el desarrollo del país», le dijo el presidente en la reunión.

Herrera expuso que “la política económica tiene básicamente dos instrumentos, la política fiscal y la política monetaria y para un economista es un verdadero privilegio tener la oportunidad de participar en ambos, si el Senado me decide ratificar, y el banco central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros pero sobre todo para la estabilidad de México, eso es algo que aprendimos a las duras en México y hay que mantener», señaló.

La discusión y decisión en el Senado, añadió, coincidirá con la etapa más álgida de la preparación del Presupuesto.

«A mí me parece que siendo el paquete económico que viene lo que permitirá la salida en la economía en postcovid, lo más correcto es que lo preparara quien lo va a ejecutar», dijo el funcionario.

Por ello manifestó su beneplácito por su sucesor, a quien conoce desde hace casi 20 años, y dijo que le dará mucho gusto pasarle la estafeta, porque la Secretaría de Hacienda va a quedar en buenas manos.

Recordó que su relación con López Obrador va más allá de este gobierno, en el que fue subsecretario y secretario de Hacienda, «al nombrarme secretario de Finanzas de la ciudad de México y director general de Administración Financiera, así que una gran parte de mi desarrollo profesional ha sido por la confianza que me tiene y voy a cumplir con la siguiente encomienda como cumplí con todas las demás”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -